ESPAÑA

Sábado gigante

El Santiago Bernabéu desbordado será testigo de un nuevo clásico entre el líder Barcelona y un Real Madrid que debe ganar para seguir con vida.

Luis Suárez festeja el gol de Barcelona. Foto: Reuters
Foto: Reuters

Con un Barcelona que goza de su mejor momento en la Liga y un Real Madrid que volverá a tener a disposición a la BBC, el clásico español promete y mucho en un partido que puede definir muchas cosas.

Es que un triunfo culé le dará la chance al equipo de Ernesto Valverde de irse 14 puntos arriba de su rival de turno con un partido más.

En cambio, una victoria de los merengues, le puede devolver la emoción a una Liga que por ahora suma al Atlético Madrid y Valencia como grandes animadores.

El mundo se paralizará para ver nuevamente un duelo entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Los uruguayos también querrán ver en acción a Luis Suárez, quien viene reencontrándose con su mejor versión, pero muchas estrellas son las que se darán cita en un estadio que lucirá repleto a partir de la hora 9:00 de Uruguay con transmisión en vivo de ESPN.

Barcelona llega con la tranquilidad de estar en lo más alto de la tabla, mostrando acaso su mejor pasaje futbolístico de la temporada y recuperando a jugadores que no estaban en el nivel esperado.

Pero hay un aspecto clave que representa un examen para el Barça y sobre todo, su entrenador Valverde. Es que el nacido en Viandar de la Vera hace 53 años, perdió los dos encuentros que disputó en el banco culé ante los merengues. Además, el Real es el equipo con el que el DT cayó en más oportunidades como entrenador con 15 derrotas.

Claro está que las estadísticas están para romperlas y la de hoy puede llegar a ser una más que propicia oportunidad para un Barcelona que llega mejor, respaldado por la tabla de posiciones y sobre todo, por el juego que viene desplegando.

Pero el rival, a pesar de no ser una aplanadora desde el punto de vista deportivo, llega a este clásico con un envión anímico importantísimo tras haberse quedado con el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos luego de vencer a Gremio de Porto Alegre por 1-0.

Ese logro significó el sexto título mundial de los madridistas a nivel de clubes y ahora la interrogante está centrada en el clásico. ¿Podrá el equipo de Zinedine Zidane ganarle al Barça y acortar la diferencia de puntos en la Liga de España?

La cancha será la que hable, pero lo planificado seguro marcará el camino de uno y otro. Real Madrid tendrá en el campo de juego el regreso de su poderosa delantera: la BBC.

Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo saldrán desde el inicio, algo que no sucede desde el 23 de abril, justo cuando se disputó el último clásico liguero, también en el Bernabéu.

Las continuas lesiones del galés y el francés, y una sanción que recibió el portugués, privaron a Zidane de disponer de sus tres atacantes juntos en un partido durante mucho tiempo, pero hoy el hincha merengue los podrá ver otra vez en escena.

Lo cierto es que Real Madrid es el necesitado. Pagando muy cara su irregularidad en la Liga, si no gana hoy, puede quedar a una diferencia jamás remontada en el torneo español ante un Barcelona que con todas las luces encendidas, buscará un nuevo triunfo en el Santiago Bernabéu que de lograrlo, tendrá sabor a título.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)