SUDAMERICANO SUB 20

"El sábado es ganar o ganar"

Fabián Coito dijo tras el empate ante Colombia que Uruguay estuvo mucho mejor que en el duelo de la fase de grupos, pero "hoy tuvimos más chances y no las convertimos".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fabián Coito en Uruguay-Colombia sub 20. Foto: Darwin Borrelli

Fabián Coito habló en conferencia de prensa tras el empate sin goles ante Colombia. "No estoy conforme por que la idea era ganar, pero sí tranquilo, porque perder nos lo complicaba mucho el partido del sábado. Colombia planteó una estrategia muy buena y perder nos alejaba de muchas cosas", explicó.

"Si hubiéramos aprovechado la ocasiones que generamos el partido hubiera cambiado. Se hubiera abierto. Nosotros lo intentamos, pero no concretamos. Estuvimos mucho mejor que en el primer partido, pero hoy no pudimos ganar. Hoy tuvimos más chances y no las convertimos.", añadió.

Sobre las variantes que probó, dijo que "el objetivo de los cambios era poner gente fresca. Cuando el cansancio sobreviene es difícil tomar buenas decisiones".

En cuanto a la gran atajada de Guruceaga, con la que evitó el tanto colombiano, comentó que "valió el partido, de cierta manera. Revela la importancia que tuvo Gastón en este torneo."

"El sábado es ganar o ganar. Tenemos buenas posibilidades de hacerlo, para eso nos vamos a preparar y a mentalizar. Argentina es muy buen equipo. Hay que tener cuidado en el momento en que se hacen con la pelota. Será muy disputado. Como en todos los partidos, trataremos de cortar la estrategia del rival", dijo sobre el último partido, ante Argentina.

"El sábado espero que estemos todos juntos para lograr el resultado. Va a ser más fácil si está toda la gente aquí ayudando", añadió.

Por último, no quiso entrar a valorar las declaraciones de su par argentino Humberto Grondona, que había dicho el "su clásico es ante Brasil". "No opino de esas declaraciones. Si piensa que no es clásico, bienvenido", terminó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)