ANÉCDOTA

Cuando Van Nistelrooy se frustró con las moñas de Cristiano y lo mandó al circo

Rio Ferdinand recordó una anécdota de cuando CR7 daba sus primeros pasos como un juvenil habilidoso en el Manchester United y sacaba de sus cabales al histórico goleador holandés con sus piruetas.

Un joven Cristiano Ronaldo en el Manchester United. Foto: Archivo.
Un joven Cristiano Ronaldo en el Manchester United. Foto: Archivo.

Cuando Cristiano Ronaldo daba sus primeros pasos como un joven jugador del Manchester United, su habilidad impresionaba a todos los seguidores del fútbol mundial y anunciaba a la estrella en la que se convertiría el portugués. Sin embargo, al principio, su agilidad no solo funcionaba en contra de los defensas rivales, como queda patente tras las declaraciones de Rio Ferdinand a BT Sports. El icónico zaguero inglés de los Diablos Rojos contó una anécdota que muestra cómo el talento de CR7 no siempre favorecía a sus compañeros de equipo. 

Al llegar Cristiano al United, el equipo inglés contaba con el goleador holandés Ruud Van Nistelrooy como su gran figura. El corpulento centrodelantero era implacable, y aunque no le faltaba habilidad, solía necesitar la asistencia de sus compañeros. Ferdinand contó que en un entrenamiento a poco del arribo de Ronaldo al club de Old Trafford, el holandés se frustró con el juvenil.

"Cristiano tenía una habilidad increíble. Cuando llegó, su mentalidad era que él estaba ahí para entretener a la gente", contó el exzaguero. "Pero hubo un momento, yo creo que bueno para él, cuando en una práctica tenía la pelota abierto en un lateral y Ruud, que era 'el' jugador del United en ese momento, se movía y corría en el área esperando la pelota que Cristiano no soltaba. Ruud, frustrado, gritaba, como loco, '¡debería estar en el circo, no en una cancha!'".

Con el tiempo, contó Ferdinand, el actual jugador de la Juventus cambió su mentalidad: "Empezó a concentrarse en números, estadísticas, goles. En qué lo iba a hacer el mejor del mundo.Nosotros le decíamos que el mejor 7 del United era George Best o David Beckham, y podías verlo pensando cómo iba a hacer para superar a esos tipos".  

"No conozco a otro jugador que tenga su fortaleza mental, que sea más determinado y obsesivo. Llegó como un niño y se fue como el mejor jugador del mundo".

Rio FerdinandExcompañero de equipo de Cristiano Ronaldo
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados