SELECCIÓN

La ruta a Rusia pasa por China

La delegación de Uruguay ya está en territorio asitático y el viernes debuta por la China Cup con novedades

La selección uruguaya paseando por Viena
La selección uruguaya paseando por Viena en su último amistoso. Foto: @Uruguay

Uruguay tiene menos tres meses a contrarreloj para el Mundial de Rusia, con el debut el 15 de junio. El próximo viernes 23 debutará en la China Cup, el domingo tendrá el segundo partido del torneo y los jugadores no se verán hasta fines de mayo cuando inicie la recta final a la Copa del Mundo con la preparación.

La Celeste tendrá algunas novedades en el torneo chino como la presencia por primera vez de Lucas Torreira, la vuelta de Gastón Ramírez o la posibilidad de Guillermo Varela de ganarse un lugar.

“Es una experiencia muy linda, hay que aprovechar porque nos sirve para prepararnos”, dijo el lateral de Peñarol, quien cumplirá 25 años el sábado, previo a partir ayer en el vuelo a Nanning, China. “Falta poco para el Mundial, la expectativa es poner a Uruguay en lo más alto. La China Cup nos sirve para sumar al grupo, para conocernos más”, agregó Varela a Telemundo. “Yo quiero aportar al grupo, ojalá tenga la oportunidad de jugar”, cerró.

El lateral partió de Montevideo ayer junto a Cristian Rodríguez, los únicos dos citados del medio local. El sábado lo habían hecho el cuerpo técnico encabezado por Óscar Tabárez y el resto de la delegación, quienes llegaron ayer a Nanning junto a Fernando Muslera. El resto de los celestes llegarán en el correr del día de hoy y mañana.

Para el “Cebolla”, uno de los experientes de la selección con sus 102 partidos (cuarto jugador con más), será una revancha el Mundial de Rusia. “Ir al Mundial debe ser lo más lindo para un futbolista, pero también nos quedó esa revancha de Brasil. Fue complicado porque tuvimos momentos muy buenos y después con lo que pasó con Luis (Suárez) no salió de la forma que queríamos”, afirmó.

Además, él vive un momento bueno luego de los vaivenes con las lesiones: “Hoy ya superé”, subrayó. Y es una fija para la lista de 23 del maestro Tabárez, pero también ve a su compañero de equipo con opciones: “Guille (Varela) va a estar, lo está demostrando siendo figura todos los partidos. El último con la selección anduvo bien. Le va a ir bien y va a ir al Mundial”, sentenció el “Cebolla”.

La Celeste pisará firme en China el viernes y el domingo, pero con la cabeza puesta en el Mundial de Rusia.

El jueves inicia la China Cup

Uruguay debutará el viernes contra República Checa a las 8:35 de la mañana uruguaya en el torneo oficial organizado por FIFA con el nombre de China Cup, pero el día anterior será el primer partido con el juego entre el anfitrión China y Gales.

El domingo se jugarán los otros dos partidos: por el tercer puesto y la final en el Estadio Guangxi Sports Center de Nanning con capacidad para 60.000 espectadores y que albergará los cuatro encuentros.

Los ganadores de los dos primeros partidos se jugarán el título a la hora 8:35, mientras que los dos perdedores buscarán entrar en el podio a las 4:35 de la madrugada uruguaya.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)