ARGENTINA

Un "Russo" a la selección

Crecen cada día más las chances de Miguel Ángel Russo, sea el nuevo entrenador de la selección albiceleste, de cara a las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Miguel Angel Russo, campeón de la Copa Libertadores 2007 con Boca Juniors, aparece hoy como el nuevo favorito a convertirse en el nuevo DT de la selección de fútbol de Argentina.

La prensa local resaltó que Russo, también campeón con Vélez Sarsfield del torneo Clausura 2005 y ex DT de Universidad de Chile, entre otros, encabeza la lista de candidatos para asumir en lugar del renunciante Gerardo Martino.

La designación del nuevo DT de la "albiceleste" es una tarea prioritaria para la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que asumía hoy sus funciones con el aval de la FIFA y del gobierno de Mauricio Macri.

Los reportes aseguran que Russo, que cuenta con el aval de Macri y de Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora, tomó ventaja sobre Edgardo Buaza, DT del Sao Paulo y campeón de la Copa Libertadores con Liga Universitaria de Quito (2008) y con San Lorenzo de Almagro (2014). Los primeros informes señalaban a Marcelo Bielsa, que fue DT de la selección en el Mundial 2002, pero fueron rapidamente desactivados.

Argentina recibirá a Uruguay el 1 de septiembre y visitará a Venezuela cinco días después por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, en cuyas posiciones marcha tercera con 11 puntos, dos menos que la "Celeste" y Ecuador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)