SELECCIÓN

El "Ruso" de los pibes

El capitán Nahitan Nandez reconoció que ya le han dicho que les hace acordar a Diego Pérez y que Mauro Arambarri "es un grande".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nahitan Nández, en el partido ante Colombia. Foto: Archivo El País.

El líder de la selección uruguaya sub 20 charló con Ovación sobre el gran momento que atraviesa el equipo. A pocas horas del encuentro con Chile, el cual puede sellar la clasificación al hexagonal, destacó: "Va a ser un rival muy duro. Se van a jugar su última carta contra nosotros. Tenemos que estar tranquilos. Hay que jugar de la misma manera que ante Colombia y Brasil. Tenemos que ser compactos, ordenados y seguir manteniendo el cero en nuestro arco".

El volante destacó que "la gente ha dado un apoyo inmenso" y respondió acerca de los que ven a esta sub 20 similar al equipo del maestro Tabárez. "Puede ser que nos parezcamos a ellos en la manera de sentir esto y cómo vamos a buscar los partidos. Ojalá sea así porque lo que ellos han conseguido es admirable", señaló.

Además, reconoció que gente de su entorno lo compara con un jugador de la mayor: "Me han dicho que les hago acordar al "Ruso" Pérez por la manera de pararme o de ir a trancar la pelota. Para mí es un orgullo que digan algo así, porque él es un símbolo de la selección".

Respecto al liderazgo, expresó que habla cuando lo cree necesario y que entrar a la cancha con el brazalete "es algo especial". "No puedo explicar lo que me pasa por dentro. Es algo muy lindo, pero que no encuentro palabras para decirlo. Estoy muy agradecido a mis compañeros que me hacen vivir esto y como digo siempre, hoy me toca a mí, pero cualquiera de ellos puede llevar la cinta", agregó.

Finalmente, habló sobre Arambarri, su compañero en la mitad de la cancha, quien hasta ahora ha sido una de las figuras de Uruguay en el Sudamericano: "Mauro es un grande. Ustedes, los periodistas, lo deben saber mejor que yo. Es admirable lo que está haciendo y estoy agradecido por poder jugar al lado él. La verdad es que nos entendemos muy bien".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)