ELIMINATORIAS

Hacia Rusia: En un mes, otro paso más

Uruguay no tendrá ni a Cavani ni a “Palito” al ser local en noviembre contra Ecuador el Centenario: ¿quién acompañará a Suárez ese día?.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Abrazos. Stuani bajó la pelota aérea, Suárez la peleó hasta ganarla y definió con calidad ajustando su remate al palo. Los mismos protagonistas se encontraron después en pleno festejo.

La selección uruguaya mira al horizonte con ilusión al ocupar una posición privilegiada en la clasificación que lleva a Rusia 2018. Nunca se había visto en una situación similar a ésta (por lo positiva) y por eso tanto en el plantel como en los hinchas celestes, acostumbrados a más sufrimiento, nadie quiere lanzar aún las campanas al vuelo hasta que sean los números los que certifiquen de manera matemática que el boleto al Mundial está sellado de manera definitiva. Por todo ello no queda otra que ir pensando ya en los próximos compromisos por las Eliminatorias, para los que no habrá que esperar demasiado ya que en menos de un mes se retomará la actividad internacional.

La Celeste recibirá a Ecuador en el estadio Centenario el jueves 10 de noviembre y el martes 15 visitará a Chile en Santiago. A partir de ahí sí que habrá que esperar hasta el mes de marzo para recibir a Brasil y luego visitar a Perú. Uruguay llegaba a Barranquilla con seis jugadores en capilla por las tarjetas amarillas: Edinson Cavani, Álvaro Pereira, Mathías Corujo, Luis Suárez, Jorge Fucile y Diego Rolan. Los dos primeros, el "Matador" y "Palito" fueron amonestados ayer ante los cafeteros, por lo que no podrán jugar contra los ecuatorianos.

La del lateral izquierdo no debería darle demasiados dolores de cabeza al maestro Tabárez: Gastón Silva, que viene cumpliendo con solvencia en ese lugar desde que Martín Cáceres no ha vuelto al equipo, sería el encargado de ocupar el puesto de nuevo. Y si alguna causa le impide jugar, podría ser el momento de Federico Ricca. La Celeste podría llegar a notar mucho más la ausencia de Cavani, precisamente ahora que atraviesa un momento espectacular como goleador (el máximo de las Eliminatorias con 7 goles).

Ahí el maestro deberá meditar cuál es la mejor solución para acompañar a Suárez entre los tres delanteros que suelen completar el grupo: Rolan, Abel Hernández y Stuani. Los tres tienen perfiles diferentes y Tabárez, que en estas mismas Eliminatorias ha utilizado a los tres como titulares, los elegirá el que considere mejor para enfrentar las características de Ecuador. También es digno de mención el hecho de que Suárez no viera la amarilla ayer y su ausencia no coincida con la de su compañero de ataque. Uruguay tendrá la tranquilidad de que, si "Lucho" es amonestado ese día, el "Matador" regresará para jugar en Santiago, por lo que siempre tendrá uno de sus cracks ofensivos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)