EL ANÁLISIS - DANIEL ROSA

Que Rusia espere a Uruguay

La derrota de Uruguay ante Chile no cambió en nada mi pensamiento: la Celeste tiene un lugar seguro en Rusia 2018.

Como pocas veces una caída tan dolorosa como la del martes en Santiago ha repercutido tan poco en la afición urugauya, porque todo el mundo es consciente del colchón favorable de puntos que tiene el equipo del maestro Tabárez.

Las Eliminatorias anteriores, todas muy sufridas, han hecho que se valore como corresponde la cosecha obtenida hasta ahora. En años anteriores, sacar tres puntos en una doble fecha era un gran logro. Por eso, haber vencido a Ecuador quitó la presión de ir a sacar al menos un punto a Santiago. ¿Que el empate hubiera sido buenísimo? Ni que hablar, pero en realidad lo que más dolió fue la amarilla y suspensión de Suárez para el partido con Brasil.

Uruguay está a seis puntos de ir al Mundial y tiene que jugar de visitante con tres rivales accesibles: Perú, Paraguay y Venezuela. De esos tres partidos, con que saque tres puntos será suficiente. Y luego recibirá a Brasil, Argentina y Bolivia. De estos juegos precisa las otras tres unidades. Por eso el viaje a Rusia ya es seguro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)