MERCADO

Rumbo a los 3.500 millones de euros en traspasos

Los fichajes en Europa no se detienen y cada vez son más y en mayor cantidad de dinero.

João Félix
Foto: @Atleti

LaLiga de España está despegándose de sus competidores y marcando un claro dominio en el mercado de fichajes de Europa. Las fuertes apuestas de Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid son tan fuertes que su presencia en las transacciones llegan incluso a igualar lo que ha ocurrido en la totalidad de otras ligas juntas.

En efecto, los más de 1.061 millones de euros que han gastado los clubes españoles en gran parte obedecen a los 127.200.000 millones que pagó el Atlético de Madrid al Benfica por Joao Félix, a los 120 millones que abonó el Barcelona al Atlético de Madrid por la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann y a los 100 millones que invirtió el Real Madrid para que Eden Hazard saliera del Chelsea.

Gracias al furor en España y a lo que también está sucediendo en la Premier League y la Serie A de Italia, el actual periodo de pases del viejo continente está a punto de llegar a los 3.500 millones de euros.

Después de España se coloca en segundo lugar la Liga que suele ocupar esa posición de liderazgo en el manejo de los números de las transferencias: la Premier.

Hasta la jornada del lunes se realizaron fichajes por 757.755.000 millones de euros, lo que les permitió dejar en tercer lugar a la Serie A de Italia, con 745.100.000 millones.

Lo curioso, también, es que el cuarto pase más costoso de los que se abonaron hasta ahora no está en la Premier. Esa posición la ocupa una negociación en la Bundesliga. Detrás de los cracks adquiridos por arriba de los 100 millones en España aparece un futbolista que salió de ese mercado para ir al Bayern Múnich.

Se trata del lateral francés Lucas Hernández, por quien los germanos pagaron la cláusula de rescisión: 80 millones de euros. El suceso para el campeón del mundo con Francia es que se transformó en el pase más caro en toda la historia de la liga alemana.

También queda claro que en España van a seguir invirtiendo. Ahora se habla de que James Rodríguez o Christian Eriksen terminarán fichando para el Atlético de Madrid. Más millones.

El raro caso de Cucurella.

Marc Cucurella jugaba en préstamo en el Eibar, el club hizo uso de la opción de compra por 2 millones de euros, pero el Barcelona se había guardado una opción de repesca de la ficha por 4 millones, cifra que terminó pagando. Ahora fue en préstamo al Getafe, que si luego lo quiere deberá pagar 6 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)