Nacional

Ruidos de Gata en el Parque

Los tricolores apuntan a Gastón Fernández; además fue ofrecido Diego Buonanotte.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gastón Fernández anotó 13 goles con la casaca del Timbers de la MLS. Foto: Archivo El País.

El Nacional de Gustavo Munúa todavía está en plena construcción. Aunque ya comenzaron ayer los trabajos de pretemporada, todavía no llegaron los refuerzos, más allá de los jugadores que retornaron al club como Sebastián Abreu.

Con la casi segura partida de Gastón Pereiro (lo que se definirá hoy cuando el empresario Francisco Casal se reúna en Eindhoven con la dirigencia del PSV) y el retiro de Álvaro Recoba, Nacional sale a buscar un conductor y mira hacia afuera.

En ese contexto, el hombre al que se apunta es a Gastón Fernández, el mediopunta de 31 años (cumplirá los 32 el 12 de octubre) que actualmente actúa en el Portland Timbers de la MLS estadounidense y que se consagró campeón de la Copa Libertadores en 2009 con Estudiantes de La Plata.

¿Cuál es su presente deportivo? Viene de marcar 13 goles en 53 partidos y cuenta 5 asistencias. El domingo, por ejemplo, jugó los últimos seis minutos en la victoria 1-0 sobre San Jose Earthquakes y puso la asistencia para el tanto, conseguido en el primer minuto de descuento.

Fernández no es el típico enganche, sino que es un mediopunta con mucha presencia en el área rival. Por lo tanto, es similar en el juego a Gastón Pereiro, aunque por cuestiones físicas (mide 1,70m) no tiene tanto peso en el juego aéreo.

La "Gata", como se lo conoce, también está en la órbita de Boca Juniors, aunque allí no tendría la continuidad que puede encontrar en Nacional. Sin embargo, el tema económico podría ser una traba importante, ya que hay ajuste de cinturón en filas tricolores.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Otro argentino.

Fernández no es el único argentino que está entre las primeras hojas de la carpeta de altas. También está Diego Bunoanotte, aunque con la diferencia que en su caso fue ofrecido. El futbolista finalizó su contrato con Quilmes, equipo en el que jugó el pasado semestre. En 12 presencias (10 como titular) anotó un gol y fue precisamente ante el equipo que lo formó, River Plate.

El exdelantero de Málaga y Granada tiene 27 años recién cumplidos (19 de abril) y llegó al elenco argentino procedente del mexicano Pachuca.

Pasado común.

Tanto Fernández como Buonanotte tienen en común que ambos iniciaron sus carreras como futbolistas en River Plate. Sin embargo, nunca coincidieron, pues la "Gata" jugó por última vez en el millonario en 2015, en tanto el "Enano" hizo su debut en primera en 2007. También los dos estuvieron en el fútbol mexicano, aunque en diferentes clubes.

"Papelito".

Otro Fernández al que Nacional debe arreglar es a Sebastián. El punta está entrenando con el plantel, pero su contrato finaliza el 31 de julio. Munúa lo quiere y él pretende quedarse.

LOS DE ATRÁS.

Polenta. Se reúnen hoy.

Habrá hoy reunión con Pablo Bentancur por la continuidad de Polenta. Hay optimismo.

Malvino. Puede ser.

Como parte de la negociación por Polenta podría llegar el ex violeta Matías Malvino.

Viera. Para el arco.

Hay acuerdo con Sebastián Viera, pero está dificíl su salida de Junior, la cual negocia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)