AURINEGROS

Ruglio deslindó responsabilidad en uso ilegítimo del nombre y la marca Peñarol

El dirigente respondió a la intimación que le realizara el Consejo Directivo bajo apercibimiento de iniciar acciones civiles y penales y afirmó que le sorprende la decisión que tomó el club. 

Ignacio Ruglio sobre las elecciones en Peñarol.
Ignacio Ruglio respondió a la intimación que le realizara Peñarol.

El integrante del Consejo Directivo de Peñarol, Ignacio Ruglio, respondió a la intimación que le formara el club y deslindó responsabilidad alguna en el "supuesto uso ilegítimo de la denominación 'Peñarol Amateur y emblemas de la institución Club Atlético Peñarol".

Ruglio afirmó que nunca integró "la directiva ni ningún órgano de dirección de dirección de Peñarol Amateur", por lo que rechazó "enérgicamente cualquier tipo de responsabilidad".

El dirigente, que destacó que simplemente ha sido "invitado" por "un grupo de amigos a jugar al fútbol los fines de semana y a entrenar dos veces a la semana", informó que el colectivo le indicó que "ha dejado de utilizar la denominación Peñarol Amateur modificándola por 'CAP Amateur'. Este cambio se ha plasmado inclusive en las redes sociales. A modo de ejemplo la cuenta de twitter es '@C.A.P. amateur".

En su respuesta elevada en la presente jornada, a las 72 horas del plazo que le fuera entregado en la notificación a la que accedió Ovación, Ruglio escribió: "Me llama poderosamente la atención que por primera vez en la historia, el club envíe una intimación por supuesta violación de su propiedad intelectual cuando en el país y en el mundo hay cientos de instituciones que utilizan, sin autorización, la denominación 'Peñarol Amateur y emblemas de la institución Club Atlético Peñarol' y, además, que el contenido de la misma se filtre a las pocas horas a los medios de comunicación buscando perjudicar mi imagen".

Pese a ello, Ruglio indicó que hasta tanto la situación no quede aclarada tomó la decisión de "discontinuar mi actividad deportiva en dicho colectivo. Motiva esta decisión mi firme convencimiento que el único camino para lograr un club estable y exitoso es encontrar estabilidad y paz institucional".

Ruglio reclama, también, evitar "las persecusiones políticas y la caza de brujas". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)