Nacional

El rugir del "puma"

El Cr. José Luis Rodríguez dio el batacazo: fue electo presidente del club tricolor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Luis Rodríguez y Álvaro Paz. Foto: Marcelo Bonjour

Lo que más me está costando de esta campaña electoral es la exposición pública. No estaba acostumbrado. Pero por Nacional hago cualquier cosa", había dicho el Cr. José Luis Rodríguez en una entrevista que Ovación le realizó previo a las elecciones de Nacional. De bajo perfil, atento y con ideas claras. Así se mostró en todo momento quien ayer dio el batacazo al ser electo como nuevo presidente del Club Nacional de Football para el período diciembre 2015-diciembre 2018.

Finalmente fueron 7.495 socios de Nacional los que sufragaron, lo que equivale al 34,4% de los habilitados, que eran 21.802; una cifra baja teniendo en cuenta lo que se esperaba por parte de los tricolores, aunque superando los 5.667 socios que votaron en las elecciones de 2012.

Rodríguez recibió 2.975 votos (39,7%) y se quedó con seis cargos en la Comisión Directiva, mientras que la fórmula de la Lista 5 de Eduardo Ache recibió 2.321 adhesiones (tres cargos) y la Lista 20, de Daniel Turcatti, fue apoyada por el voto de 2.108 socios.

En todo momento el candidato de "Primero Nacional" se tuvo toda la fe del mundo para ganar. Desde el lanzamiento de la fórmula de la Lista 1 junto al Cr. Álvaro Paz, Rodríguez fue claro: "Estamos acá para ganar". Y así fue. Lo que era una convicción y un anhelo, finalmente se hizo realidad.

"Primero" Nacional" hizo un gran trabajo en redes sociales y tuvo atrás un grupo de gente joven que ayudó en la campaña electoral, fundamentalmente para difundir las ideas y propuestas de la agrupación, que propone un cambio en Nacional en todas las áreas. "Gestión" y "transparencia" fueron las dos palabras más utilizadas por la Lista 1 a lo largo de la campaña, ya que la agrupación busca modernizar aún más a Nacional.

Perfil.

José Luis Rodríguez tiene 54 años, está divorciado y tiene dos hijos jóvenes. Actualmente vive solo y está en un momento de su vida en el que le puede dedicar muchas horas a Nacional.

Es contador, durante 11 años fue director financiero de una empresa multinacional y después pasó al cargo de director general. Actualmente se considera un empresario independiente y tiene una consultora junto a un socio.

Hace 36 años que es socio de Nacional. Se asoció cuando cobró su primer sueldo. Hasta ahora nunca había integrado una lista tricolor ni había estado en directiva porque cree que se necesita tiempo para ello. Y no lo tenía, porque muchas veces ni siquiera estaba en Uruguay los fines de semana debido a su trabajo.

"Ahora sí tengo tiempo, en los próximos tres años quiero poner toda mi vida al servicio de Nacional para mejorar todo lo que hay que mejorar. Ya lo hablé con mi socio y le voy a dedicar ocho horas diarias a trabajar por Nacional".

LA PRIMERA MUJER.

María Laura Muxí.

Entró a la Comisión Directiva y es la primera mujer en hacerlo. "Está acá por su capacidad", dijo Rodríguez.

LAS CIFRAS.

34,4%

De los socios de Nacional fue a votar ayer; es decir, 7.495, superando los 5.667 votos de la elección de 2012.

2.975.

Votos recibió el Cr. José Luis Rodríguez para consagrarse como nuevo presidente de Nacional (39,7%).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)