COPA LIBERTADORES

Un rugido mortal

Con goles de Alejandro Chumacero a los 9' y Matías Alonso a los 60', The Strongest le ganó a Wanderers en el Estadio Centenario el partido de ida correspondiente a la segunda fase de la Copa Libertadores. La revancha será el jueves 9 de febrero en la altura de La Paz. Mirá los goles.

The Strongest llegó a Montevideo con una idea muy clara, la llevó a cabo de manera notable, cumplió su objetivo y regresó a Bolivia con un pie y medio en la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

Es que el equipo dirigido por el venezolano César Farías venció a Wanderers 2-0 en el Centenario y logró una considerable ventaja en esta llave de ida y vuelta, sobre todo porque la revancha será en el Hernando Siles de La Paz, a 3.600 sobre el nivel del mar.

Ya desde los primeros minutos de juego, la visita mostró un mejor manejo de pelota y como por si fuera poco, se cerró muy bien en la zona defensiva evitando que Wanderers hilvanara fútbol con sus hombres más peligrosos.

Pero a los 6’ llegó la primera polémica de noche. Una pelota enviada al área boliviana por lo alto, dio en la mano de Walter Veizaga, pero el árbitro chileno Jorge Osorio no cobró un claro penal a favor de los bohemios. Fue clave.

Tres minutos más tarde, el partido comenzó a tomar color amarillo y negro porque a los 9’, una jugada de Pablo Escobar por el callejón central derivó hacia la izquierda y luego de un centro que despejó mal la zaga de Wanderers, apareció Alejandro Chumacero por el segundo palo para anotar el 1-0 visitante.

Con Sergio Blanco e Ignacio González neutralizados por los volantes y zagueros de The Strongest, el bohemio careció de creación y salvo en contadas ocasiones, inquietó al arco defendido por Daniel Vaca.
La más clara del equipo de Jorge Giordano en la primera mitad la tuvo Manuel Castro, quien recibió un gran pase del “Chapita” Blanco e ingresó al área con pelota dominada, pero no pudo definir ante la salida de Vaca y se perdió lo que hubiese sido el empate transitorio para el local.

Para el complemento, Giordano repitió la receta de encuentros anteriores con los cambios y mandó a la cancha a Cristian Palacios por Castro, quien se había perdido un gol en los primeros 45’.

Pero la defensa visitante fue implacable. La línea de cuatro final se cerró con los volantes e impidió la creación de fútbol en la ofensiva bohemia, lo que complicó a un equipo local que nunca pudo encontrar los caminos al gol.

Aplicado y muy seguro de su objetivo, The Strongest manejó mejor el balón y generó varias situaciones de peligro sobre el arco de Martín Rodríguez hasta que a los 60’, un centro desde la derecha de Alejandro Chumacero, la gran figura del partido, lo conectó de cabeza el uruguayo Matías Alonso, quien puso el 2-0 que iba a ser el definitivo.

Wanderers se topó con un rival como The Strongest que llegó a Montevideo y aprovechó sus chances además de defenderse muy bien durante los 90’ de juego.

El “Tigre” rugió fuerte en Uruguay, se llevó un inobjetable triunfo con dos goles de ventaja y ahora, definirá la serie en la altura de La Paz.

Alonso y una sana costumbre: convertir

La familia Alonso tiene el gol entre ceja y ceja, y anoche no fue la excepción en el Estadio Centenario para el triunfo de The Strongest 2-0 sobre Wanderers en el partido de ida correspondiente a la segunda fase de la Copa Libertadores.

El delantero uruguayo que llegó al club boliviano en enero de 2016, fue el encargado de convertir el segundo tanto del “Tigre” a los 60’ de juego para liquidar el encuentro.

Tras el partido, Alonso remarcó el trabajo de su equipo y expresó que “por suerte conseguimos el resultado que vinimos a buscar a Montevideo porque siempre pensamos en la victoria y hoy (por ayer) se nos dio desplegando un buen fútbol”.

El atacante que estuvo bajo la conducción técnica de Jorge Giordano en Juventud de Las Piedras, agregó que “en estos días me tocó hablar mucho en los medios y siempre comenté que este equipo viene jugando junto desde hace cuatro o cinco años y los que fuimos llegando nos acoplamos muy bien a la idea de juego, por eso se están logrando resultados muy importantes”.

“Como uruguayo puedo decir que esta serie no está terminada ni mucho menos, porque hasta a mí me emociona ver cómo mis propios compañeros dicen que los uruguayos tenemos garra charrúa y cuando salimos al exterior nos damos cuenta de todo lo que nos valoran a nivel internacional”, contó Matías Alonso.

Por último, delantero avisó que la revancha será muy dura a pesar de la ventaja: “Yo sé que Wanderers no se da por vencido y que Jorge y los muchachos van a salir a buscar la victoria por más que se juegue en la altura de La Paz”.


WANDERERS 0-2 THE STRONGEST

Estadio: Centenario

Árbitros: Jorge Osorio. Asistentes: Claudio Ríos y Eduardo Gamboa (Chile)

Wanderers: M. Rodríguez; M. Gómez (65', J. Vergés), E. Díaz, D. Barboza, M. Rivas; A. Colombino, M. Santos (73', S. Martínez), I. González, M. Castro (46', C. Palacios), R. Rivero; S. Blanco. DT: J. Giordano.

The Strongest:D. Vaca; D. Bejarano, F. Marteli, L. Maldonado, M. Bejarano; A. Chumacero (75', R. Ballivian), R. Castro, W. Veizaga (63', D. Wayar), A. Lara (r. Vargas); P. Escobar y M. Alonso DT: C. Farías.

Goles: 9' Alejandro Chumacero, 60' Matías Alonso (TS).

Amarillas: P. Escobar, M. Bejarano (TS).

Mirá el 0-1 de The Strongest


Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados