COPA ÁFRICA 2015

Ya rueda la pelota en África

Este sábado arrancó la Copa de África 2015, cuya sede es Guinea Ecuatorial. El anfitrión empató 1-1 ante Congo en el partido inaugural y más tarde, Gabón ganó 2-0 a Burkina Faso. Mirá los goles

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gabón venció a Burkina Faso. Foto: EFE

El delantero del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang lideró el triunfo ante el vigente subcampeón de la Copa de África, Burkina Faso, de Gabón (2-0), que se situó como líder del Grupo A.

El conjunto que dirige el portugués Jorge Costa se mostró muy superior a la revelación de la última edición, incapaz de frenar el empuje de 'Las Panteras' en el partido disputado en el estadio de Bata.

Aubameyang encarriló la victoria en el minuto 19, cuando abrió el marcador. Burkina Faso fue incapaz de reaccionar Gabón mantuvo su superioridad, que certificó en el tramo final del partido con el gol del atacante del Wydad de Casablanca Malick Evouna.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

La victoria en el último choque de la sesión inaugural de la Copa África 2015 sitúa al combinado gabonés como líder del Grupo A beneficiado por el empate previo entre el equipo local, Guinea Ecuatorial y Congo (1-1).

Un gol de Thievy Bifouma a tres minutos del final evitó la derrota congoleña y el triunfo guineano. El conjunto anfitrión tomó ventaja gracias al acierto del centrocampista del Middlesbrough inglés, a donde llegó procedente del Mallorca, Emilio Nsue, que finalizó una acción individual de Kike Boula, atacante del combinado balear español.

Congo, sin embargo, buscó el empate con intensidad. Cercó la meta de Felipe Ovono y a tres minutos del final logró un punto gracias a una acción finalizada por el atacante del Almería Thievy.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º