FÚTBOL

Ruben Sosa dio un paso más e inauguró una nueva escuela

Ayer se celebró el lanzamiento del Complejo de la Costa, un espacio multiusos ubicado en Lagomar que además será una nueva sede de la Escuela de Fútbol Ruben Sosa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lanzamiento. Ruben Sosa dando consejos para rematar. Foto: Francisco Flores

Supuso la culminación de unos trabajos que comenzaron el pasado noviembre y que desde hoy podrán ofrecer servicios deportivos y de ocio.

Para ello se construyó una cancha de fútbol once, totalmente cubierta para proteger a los jugadores de la lluvia y el mal tiempo.

Esa misma cancha puede fraccionarse en tres más, de fútbol cinco, dependiendo de las necesidades de cada momento.

Y es que la idea es que el recinto sirva para todo tipo de usos, tanto profesionales como amateurs. Desde equipos de Primera División que precisen trabajar en canchas cubiertas cuando el clima obligue a ello hasta colegios de la zona que deseen llevar a cabo allí sus actividades deportivas. El acto, al que acudieron autoridades locales del Departamento de Canelones, estuvo protagonizado por Ruben Sosa, que dio una exhibición de lo que los más pequeños pueden aprender bajo sus consejos. Lo acompañaron otros exfutbolistas como el "Manteca" Martínez y Gustavo Varela. Sosa ya tiene experiencia en el asunto, ya que la del Complejo de la Costa es la tercera escuela que abre, tras las buenas experiencias cosechadas en la Scuola Italiana y en el Complejo Portones, donde jóvenes de 4 a 18 años tienen la oportunidad de trabajar conceptos técnicos de la mano del exdelantero de Nacional y la selección uruguaya.

El próximo martes iniciarán un nuevo curso en Lagomar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)