AURINEGROS

Ruben Bentancourt será una opción más en el ataque de Peñarol: ¿qué puede aportar?

El delantero de 28 años llega tras su pasaje por Boston River y podrá jugar los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pero no lo que queda del Apertura.

Ruben Bentancourt en Los Aromos tras su llegada a Peñarol. Foto: Prensa Peñarol.
Ruben Bentancourt en Los Aromos tras su llegada a Peñarol. Foto: Prensa Peñarol.

De cara a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y con el objetivo de reforzar el plantel para pelear por el Campeonato Uruguayo, Peñarol hizo oficial la contratación de Ruben Bentancourt.

El delantero, de 28 años, surgido en las inferiores de Danubio y que con 18 años, antes de debutar en Primera División, fue transferido al PSV Eindhoven de Países Bajos, firmó ayer su contrato y se sumó a los entrenamientos en Los Aromos.

Se trata de un “9” que bien puede acompañar a Agustín Álvarez Martínez, sustituirlo en algún pasaje de un partido o bien puede jugar como volante más adelantado en el 1-4-2-3-1 que suele utilizar Mauricio Larriera en Peñarol. Para jugar en lo local, sin embargo, deberá esperar hasta el Torneo Clausura.

Además, puede aportarle al equipo velocidad y también goles ya que en viene desde Boston River, club en el que estuvo durante las últimas dos temporadas anotando 14 goles en 35 partidos.

Otro de los aspectos importantes para la contratación del nacido en Salto el 2 de marzo de 1993 es la edad: tiene 28.

En un equipo en el que los jóvenes se han vuelto protagonistas, los refuerzos también tienen esa cuota de juventud ya que a la notable actuación de Agustín Álvarez Martínez (20) y Facundo Torres (21) el domingo en la victoria frente a River Plate se le suma el muy buen momento de Agustín Canobbio (22), el de Giovanni González (26) y las incursiones en el equipo de Valentín Martínez (20).

Es por eso que la intención del club es que los jugadores que lleguen no superen los 30 años y si los superan, que sean de una calidad que pueda marcar la diferencia.

Con Bentancourt ya vinculado al carbonero, Mauricio Larriera ganó una opción más en una ofensiva que sigue mejorando y redondeando buenas actuaciones y resultados para no perder pie en lo que será la Tabla Anual, pero también afinando detalles para lo que se vendrá por Copa Sudamericana ya que el mirasol visitará a Sporting Cristal el miércoles 11 a la hora 19:15 y siete días más tarde recibirá a los peruanos en el Estadio Campeón del Siglo.

Es por eso que Peñarol se arma y va por más porque en las próximas horas confirmará otros refuerzos.

MERCADO

Peñarol negocia por la llegada de dos o tres jugadores

Peñarol intenta por estas horas abrochar dos nuevas incorporaciones y hasta una tercera. Una se trata del lateral izquierdo Juan Manuel Ramos, quien llega hoy a Montevideo. Mientras tanto, el club sigue negociando por la salida de Maximiliano Falcón de Colo Colo de Chile y además, podría haber un futbolista más para reforzar la ofensiva del equipo carbonero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados