TORNEO APERTURA

A rotar: Diego López cuida las piezas en Peñarol

Peñarol apronta varios cambios para recibir mañana a Progreso en el Campeón del Siglo en la penúltima fecha del Torneo Apertura que ya lo tiene al aurinegro como campeón.

Diego López. Foto: Gerardo Pérez.
Diego López preprara cambios para recibir a Progreso este domingo en el Campeón del Siglo en la penúltima fecha del Torneo Apertura. Foto: Gerardo Pérez.

Los objetivos de Peñarol siguen siendo dos a esta altura de la temporada: mantener la ventaja al frente del Torneo Apertura tras quedarse con el título el fin de semana y seguir en el plano internacional.

Luego de haber abrochado el primer certamen del Campeonato Uruguayo y ganarse un lugar en la definición buscando el tricampeonato, el equipo aurinegro no logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América pero se mantiene con vida en el plano internacional ya que está jugando la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En tal sentido, el equipo de Diego López que viene de empatar 1-1 como visitante frente a Deportivo Cali en el Monumental de Palmaseca, ahora se apronta para recibir a Progreso mañana desde la hora 18:00 en el Campeón del Siglo.

Pero si bien el encuentro ante el Gaucho del Pantanoso es importante ya que el cabronero tiene una importante ventaja respecto a sus más cercanos seguidores en las posiciones del torneo local, pero también debe cuidar algunas piezas para tener lo mejor a la orden de cara a la revancha frente a Deportivo Cali que se jugará este miércoles a partir de la hora 19:15 en el Estadio Campeón del Siglo.

Si bien un empate sin goles ya clasifica al equipo aurinegro a los octavos de final de la Sudamericana, el “Memo” sabe que no debe descuidar ningún frente como lo ha hecho hasta ahora porque Peñarol dio pelea en la doble competencia: luchó hasta la última fecha de la fase de grupos por avanzar a octavos de la Libertadores y se consagró campeón del Torneo Apertura.

Es por eso que pensando en el encuentro ante Progreso, el plantel carbonero tendrá algunas variantes respecto al último que Diego López tuvo a disposición ya que el entrenador le dará descanso a varios futbolistas para que puedan llegar de la mejor manera posible al choque frente al Cali en Montevideo.

Pero más allá de eso, Peñarol sabe que no puede dar ventaja en el medio local ya que la intención del equipo aurinegro es poder mantener la diferencia de puntos que ya logró en el Apertura para luego encarar la Tabla Anual, el Intermedio y el Clausura con otro aire, siempre pensando en el tricampeonato Uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)