NACIONAL

Rotan: cambios en el Apertura

Nacional podría hacer entre 3 y 6 variantes para recibir a Racing mañana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Intenso. Así fue el partido que Nacional le ganó a Lanús 1-0 en el debut de ambos equipos en la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone. Foto: EFE

La vorágine de partidos que vive Nacional en estos días prosigue mañana, cuando los tricolores vuelvan a jugar por el Torneo Apertura después de 21 días; esta vez recibirá a Racing en el Gran Parque Central, por la sexta fecha del certamen, que lo tiene como el único equipo que ganó todo lo que disputó.

El técnico Martín Lasarte comunicó que hará cambios para enfrentar a Racing. Primero, porque algunos de sus jugadores necesitan un descanso —el duelo con Lanús fue de mucha intensidad— y, segundo, porque Nacional tiene un plantel de primer nivel, con suplentes que perfectamente pueden ocupar el lugar de los titulares sin distorsionar el andamiaje colectivo.

"Podríamos tener una renta súper importante si ganamos el miércoles (contra Zulia), por lo tanto la gente el miércoles tiene que estar al 100%, ni 83 ni 42, tiene que estar 100. Eso hace que nosotros pensamos que con Racing le vamos a dar la posibilidad a algunos jugadores que vienen bien, que no han competido tanto. No te digo todos, pero en alguna línea vamos a modificar jugadores", afirmó Lasarte.

Ahora, resta saber cuáles serán las variantes que realice el DT.

Analizando lo sucedido el jueves, hay que tener en cuenta algunos factores: Arismendi salió con un calambre a los 73; "Rafa" García fue otro que terminó con sobrecarga muscular; Fucile pidió el cambio, más allá de que al final no salió; Álvaro González jugó por primera vez como titular y disputó 82 después de mucho tiempo, terminando muy cansado; Silveira y "Seba" Fernández realizaron un gran desgaste y terminaron el encuentro también muy cansados.

Frente a esto, algunas cosas aparecen —al menos desde el análisis— bastante claras. Es difícil que mañana jueguen el "Mama", el "Tata" y Silveira. Lasarte los cuidará para recibir a Zulia el miércoles, en el segundo partido de la Copa.

Y habrá que ver lo que sucede con la recuperación de García, de Fernández y de alguno más que quizás no esté al 100%.

Los ingresos de Viudez, Porras y Aguirre aparecen como "cantados", por lo que seguramente habrá tres cambios. Pero perfectamente pueden haber hasta seis variantes, más allá de que realizar tantos cambios no es frecuente en Lasarte.

Ligüera en espera:

Martín Ligüera es otro de los que podría ingresar como titular para enfrentar a Racing. El "10" floridense podría entrar por Sebastián Fernández, que tuvo un gran desgaste físico en La Fortaleza, tras realizar un muy buen partido.

Lozano.

El habilidoso y veloz futbolista podría retornar a la titularidad si el riverense Kevin Ramírez no está al 100% para mañana enfrentar a Racing.

S. Rodríguez.

El exjugador de Liverpool podría ser el recambio para Santiago Romero, que se corrió todo en el estadio Ciudad de Lanús por la Libertadores.

Defensa.

"Rafa" García, Diego Polenta y Alfonso Espino no saldrán del equipo; en la retaguardia la única duda pasa por Jorge Fucile.

Conde.

El arquero es titular indiscutido y desde que llegó a Nacional jugó casi que la totalidad de los minutos; sólo faltó contra Plaza en el Clausura 15.

LAS VARIANTES.

Viudez por el "Tata".

Lasarte destacó varias veces lo bien que entrenó Viudez en la última semana. Tras la recuperación, "Taba" no volvió a jugar, pero seguramente entrará contra Racing en lugar de Álvaro González, quien jugó 82 después de mucho tiempo y lo sintió.

Porras por Arismendi.

Fue uno de los cambios que realizó el DT durante el partido ante Lanús ya que Arismendi estaba sentido, más allá de que se trataba sólo de un fuerte calambre. Porras entró bien contra los granates y es otro que jugará frente a Racing en el GPC.

Aguirre por Silveira.

En varias declaraciones Lasarte expresó que le hubiera gustado poner más minutos a Aguirre, pero justo vino la suspensión del partido ante River y la postergación, ya sabida, del clásico. Por eso, el ex-Liverpool jugará mañana. Lo más seguro es que sea por Silveira.

RINCÓN ALBO.

Práctica - A las 17.00.

Nacional entrenará hoy a la hora 17.00 en Los Céspedes y luego concentrará.

Arsuaga - Todos ok.

El doctor Álvaro Arsuaga le dijo a Ovación que, a pesar del cansancio, están todos bien.

Copa - Ahora vs Zulia.

El miércoles a las 19.30 Nacional recibirá a Zulia de Venezuela en el Parque Central.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)