NACIONAL CAMPÉON

La rotación de los arqueros fue otro punto muy alto

Alexander Medina tuvo en Esteban Conde y Luis Mejía a dos jugadores de vital importancia

Esteban Conde y Luis Mejía con el trofeo del Apertura "Abdón Porte". Foto: Gerardo Pérez
Esteban Conde y Luis Mejía con el trofeo del Apertura "Abdón Porte". Foto: Gerardo Pérez

Siempre suele decirse que el puesto del arquero es el más ingrato. Pero esa media del fútbol comenzó a quedar de lado en Nacional tras la llegada de dos goleros de gran nivel en 2015.

Luego del retiro de Gustavo Munúa de la actividad profesional, el arquero se transformó en julio de 2015 en el nuevo entrenador tricolor y él mismo se encargó de elegir a sus sustitutos.

Y no le tembló el pulso a la hora de ir por dos jugadores de primer nivel que desde que llegaron a Nacional han tenidos grandes actuaciones.

Esteban Conde, quien estaba en Atlético Rafaela y se había quedado con la titularidad en el equipo santafesino tras el pase de Guillermo Sara a Boca Juniors, fue el elegido para defender el arco tricolor y no lo dudó.

No hubo problemas para que se desvinculara de la “crema” y selló su regreso al fútbol uruguayo, donde ya había defendido a Rentistas y a Danubio, club con el que fue campeón en 2007.

Con Conde asegurado, Munúa fue por el suplente para esa temporada y el panameño Luis Mejía dejó Fénix para convertirse en nuevo jugador tricolor.

Sus grandes actuaciones en el equipo albivioleta ya habían sido vistas muy de cerca por directivos de Nacional hasta que llegó el momento y el futbolista se decidió, más allá de que en su llegada al club sabía que no iba a ser titular.

Poco le importó. Se sumó al grupo, jugó y lo hizo muy bien cuando le tocó defender el arco tricolor y hoy tiene más participación.

Y todo cambió tras la llegada de Alexander Medina a la dirección técnica del club.

El entrenador apostó por la rotación del plantel y los goleros no quedaron por fuera de eso. Teniendo claro que Conde era el titular, respetando la trayectoria y por supuesto el nivel mostrado por el “Coco” desde su llegada a Nacional, el “Cacique” comenzó a darle más minutos a Mejía, quien jugó ocho partidos por el Torneo Apertura.

El panameño, en los ocho encuentros que disputó, recibió seis goles y fueron ante Torque (2), Fénix (1), Progreso (2) y Atenas (1). En lo partidos ante Rampla Juniors, Cerro, River Plate y Liverpool, Mejía mantuvo su arco en cero.

Conde por su parte, tuvo menos participación en el Torneo Apertura ya que jugó el clásico de la Supercopa Uruguaya y además, lleva disputados nueve por la Copa Libertadores de América.

El “Coco” estuvo en cinco juegos del Apertura y solamente recibió un gol que fue en el clásico frente a Peñarol.

Ante Defensor Sporting, Racing, Wanderers y Boston River, el golero tricolor mantuvo el arco en cero.

En 15 partidos, a Nacional le hicieron solamente 8 goles. Medina apostó por la rotación en el arco y esa fue otra clave del título. Conde y Mejía respondieron y con creces.

Esteban Conde

35 años

En julio de 2015, el “Coco” pasó de Atlético Rafaela de Argentina a Nacional siendo uno de los pedidos del flamante entrenador tricolor por ese entonces: Gustavo Munúa. Esteban Conde nació en Young el 4 de marzo de 1983 y desde que se puso la camiseta tricolor lleva dos títulos uruguayos (Especial 2016 y la temporada 2016-2017). Es uno de los referentes del plantel y en 2018 lleva disputados 5 por el Apertura y 9 por la Libertadores.

Luis Mejía

27 años

Llegó a Nacional en julio de 2015 por expreso pedido de Gustavo Munúa, quien se retiró y de inmediato pasó a ser el entrenador del primer equipo tricolor. El nacido en Ciudad de Panamá el 16 de marzo de 1991 comenzó a tener mayor participación en el equipo tras la llegada de Alexander Medina como director técnico. En lo que va del 2018, el guardameta lleva disputados ocho partidos y todos fueron por el Torneo Apertura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º