ESTADOS UNIDOS

Rossi-Rodríguez, la dupla celeste que destaca: participaron en 13 de los 15 de Los Ángeles

Los atacantes uruguayos comandan la ofensiva del equipo de Bob Bradley e hicieron olvidar la ausencia de Carlos Vela.

Diego Rossi y Brian Rodríguez celebran uno de los goles de Los Ángeles.
Diego Rossi y Brian Rodríguez celebran uno de los goles de Los Ángeles.

La prensa norteamericana dudaba sobre qué podía suceder con Los Ángeles FC luego de que Carlos Vela, por temas personales, decidiera no disputar el actual torneo de la MLS que se desarrolla en el complejo de ESPN en Disney.

El “MLS is Back”, que está en cuartos de final, demostró que el equipo angelino no extrañó al mexicano o, al menos, disimuló muy bien su ausencia siendo de los equipos más regulares de la competencia.

Con una gran proyección de sus laterales, el buen pie del mediocampo, y en buena medida el aporte de los uruguayos en el ataque, los dirigidos por Bob Bradley están entre los ocho mejores de un certamen que otorga el título y un puesto en la Liga de Campeones de Concacaf para el campeón.

Es que la tarea de Diego Rossi y Brian Rodríguez ha sido de lo más destacado del equipo y también del certamen en general porque desequilibraron jugando como punteros y lo han demostrado en cada uno de los cuatro partidos que llevan disputados hasta el momento.

Ambos se complementaron a la perfección para que uno destaque en los goles y el otro en las asistencias, pese a que los dos participaron en ambos ítems y es lo que genera que hayan sido parte de 13 de los 15 goles que anotó el equipo angelino en el certamen.

El desglose expresa que Rossi marcó siete goles y dio una asistencia en cuatro partidos, mientras que Brian Rodríguez dio tres habilitaciones y marcó dos goles en la misma cantidad de juegos.

A esta dupla de ataque hay que sumarle al otro uruguayo que llegó hace pocos meses al equipo de Los Ángeles: Francisco Ginella. “Pancho” no se quedó atrás pese a que suma muchos menos minutos que sus compatriotas ya que acumula dos asistencias en este torneo.

De esta manera, Los Ángeles avanzaron a la próxima fase tras eliminar al Seattle Sounders de Nicolás Lodeiro, para enfrentarse al Orlando City de Mauricio Pereyra el próximo viernes, desde las 20:30 (hora de Uruguay).

Los celestes destacan y hacen que Los Ángeles se vuelvan a ilusionar con el título.

CELESTES

Del jugador con más partidos al jugador ideal

Rossi, el de más juegos. El delantero celeste es el jugador con más partidos en la historia del club (84 partidos) y en los que anotó 44 goles.

Rodríguez: tiempo ideal. El atacante es uno de los cuatro jugadores que jugaron los 90 minutos en cada uno de los encuentros de Los Ángeles en el torneo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados