PEÑAROL

Clin caja: Rossi se va después del Uruguayo

Los Angeles FC aceleró por el atacante. Al club le quedarían U$S 3.000.000 más un 10% de la ficha.

Diego Rossi, delantero de Peñarol. Foto: Ariel Colmegna.
Foto: archivo El País.

Los Angeles Football Club pisó el acelerador, avanzó en la negociación y quedó a un paso de abrochar la transferencia de Diego Rossi. El futbolista se iría a fin de año, tras la finalización del Campeonato Uruguayo, dejándole a Peñarol unos U$S 3.000.000 más un 10% de la ficha. El club estadounidense abonaría el dinero en dos cuotas.

Rossi, de 19 años y formado en el semillero aurinegro, debutó en Primera el 25 de abril del año pasado. Desde entonces, jugó 37 partidos (2239 minutos) a nivel local y marcó 11 goles. Por copas internacionales, disputó cinco encuentros (183 minutos) sin convertir. Fue partícipe del plantel que se terminó quedando con el título en la temporada 2015/2016.

Los Angeles fue fundado en 2014 y a partir del año 2018 jugará en la Major League Soccer (MLS). El club tendrá un estadio con capacidad para 22.000 espectadores y un centro comercial adjunto con restaurantes, oficinas y un museo del fútbol. El nuevo estadio será construido en los terrenos de el Coliseo de Los Ángeles. El pabellón Los Angeles Memorial Sports Arena fue demolido para construir el nuevo estadio.

El proyecto está encabezado por el empresario vietno-americano Henry Nguyen y los estadounidenses Peter Guber y Tom Penn.

El delantero mexicano Carlos Vela es el primer jugador que ficha el club en su historia, procedente de la Real Sociedad. Rossi, tiene todo encaminado para ser la segunda adquisición de esta institución que tendrá una camiseta similar a la de Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)