PEÑAROL

Rossi le dio lo que le faltaba

Junior Arias levantó considerablemente su nivel desde el ingreso del juvenil.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Es tuyo. Diego Rossi le agradece al paraguayo Iván Villalba por darle el pase en su gol. Foto: Gerardo Pérez

Diego Rossi quedó fuera del Mundial sub 20 en el último recorte y esa decisión que tomó Fabián Coito terminó "arreglándole" el ataque a Leonardo Ramos.

Es que desde que el DT desembarcó en Los Aromos probó varias fórmulas de ataque manteniendo siempre a Junior Arias como principal referencia en la delantera. Pasó Gastón Rodríguez, que después terminó encontrando su mejor versión como un cuarto volante, y entre Mauricio Affonso y Lucas Cavallini se turnaron ese otro puesto.

Lo cierto es que por las características del juvenil, Arias comenzó a parecerse mucho más al que Peñarol fue a buscar a Liverpool. Dejó de hacer el trabajo sucio y se encuentra en muchas más ocasiones de frente al arco.

Rossi le abre espacios, constantemente le gana las espaldas a sus rivales y le agrega más velocidad al ataque y a una eventual salida de contragolpe. Affonso y Cavallini cumplen otros tipos de requisitos. Van bien de arriba y constantemente al choque.

Desde la lesión de Affonso en Tucumán, jugaron juntos en cuatro partidos. Lo hicieron ante Cerro (gol de Rossi), poco más de media hora ante Racing (doblete de Rossi, uno de ellos con excelente asistencia de Arias), los primeros 81 minutos ante Wilstermann (gol de Arias tras pared con Rossi) y anoche ante Fénix (gol de Rossi).

"Esto lo dije el otro día y lo vuelvo a repetir. Habla a las claras de las ganas que tiene Diego. En esta cantidad de partidos, con cuatro goles ya casi alcanza la cuota goleadora de lo que jugaron los demás en el resto del semestre como Affonso (seis), Cavallini (cinco), Gastón (cinco) o el mismo Nahitan (cinco)", comentó el entrenador mirasol.

"En este momento necesitamos de Junior y de Diego, aunque no quiere decir que en otro momento del campeonato puedan volver a jugar los otros delanteros", aclaró.

Asimismo, añadió que "Junior es muy inteligente. Toca bien la pelota para los costados aunque yo lo quiero un poco más arriba". "Hace un gran sacrificio para el equipo, eso hay que reconocerlo. La verdad que es un jugador muy interesante", finalizó.

Rossi le dio lo que le faltaba. Le cambió la cara al ataque y sacó a relucir la mejor versión de Junior Arias. Velocidad, movilidad, picardía y sobre todo, gol. El juvenil se gana su espacio y el reconocimiento de los hinchas. Ramos confía en ellos.

LESIÓN.

El "Cebolla" se lo perdió.

Cristian Rodríguez quedó afuera del choque ante Fénix, ya que se sintió en el calentamiento. Una contractura en el sóleo dejó afuera al volante. El cuerpo técnico prefirió no arriesgarlo y por eso en su lugar jugó Gastón Rodríguez. Ahora se espera por conocer la evolución del jugador, principalmente teniendo en cuenta los partidos amistosos que tiene la selección ante Irlanda e Italia del 4 y 7 de junio respectivamente.

NÚMEROS DEL JUVENIL EN PEÑAROL.

28 - Partidos disputados.

Desde su debut en el primer equipo aurinegro, Diego Rossi jugó esa cantidad y fue titular en 11. Jugó 1.393 minutos.

7 - Goles convertidos.

El delantero de 19 años de edad le anotó por el Uruguayo a Fénix, Racing, Cerro, Plaza Colonia, Rentistas y Sud América

4 - Encuentros con Junior.

Diego Rossi y Junior Arias fueron la dupla de atacantes del carbonero en los últimos cuatro partidos que jugó Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados