FÚTBOL INTERNACIONAL

De Rossi debutó con gol pero Boca fue eliminado de la Copa Argentina por Almagro

El futbolista italiano logró anotar en su primer partido con la camiseta xeneize. Sin embargo, los rivales lograron empatar en los minutos finales y se llevaron la clasificación por penales.

Daniele De Rossi celebra su primer gol con Boca. Foto: AFP.
Daniele De Rossi celebra su primer gol con Boca. Foto: AFP.

Daniele De Rossi habría tenido una noche para recordar siempre, de no haber sido por lo que sucedió luego de que salió de la cancha. En su debut con la camiseta de Boca Juniors, anotó un gol, pero su equipo fue eliminado de la Copa Argentina por Almagro.

El futbolista italiano salió a la cancha y en el minuto 27 fue a buscar la pelota en un córner. Tras el centro de Alexis Mac Allister, De Rossi logró cabecear al arco y anotar el 1 a 0 para el equipo xeneize.

El exmediocampista de la Roma alzó los brazos, se abrazó con "Wanchope" Ábila y recibió al resto de sus compañeros, al tiempo que la hinchada de Boca celebraba.

El italiano disputó un buen partido, pudo aguantar pese a haber recibido una amonestación a los 35 minutos y mientras estuvo en cancha logró controlar el mediocampo junto al juvenil Nicolás Capaldo. Pero todo cambió cuando salió del terreno de juego.

De Rossi fue sustituido por el colombiano Jorman Campuzano a los 77 minutos. Tiempo después, a los 82, una pelota larga complicó a los defensas y al arquero xeneizes, lo que fue aprovechado por el "Burrito" Juan Manuel Martínez para igualar el encuentro. Almagro se ponía 1 a 1 y forzaba los penales.

En la definición desde los 11 pasos, lo que pintaba para debut soñado terminó en eliminación. Por Boca convirtió Carlos Tévez y fallaron Mac Allister, Hurtado y Salvio. Por Almagro convirtieron Denis, Wilchez y Coscia, logrando la clasificación a la próxima fase de la Copa Argentina.

De esta forma, Boca quedó eliminado de la Copa Argentina en el debut de De Rossi.

Benítez qué loco que está

Finalizado el encuentro, los futbolista de Almagro empezaron los festejos por la clasificación. Allí se pudo ver al mediocampista Brian Benítez con el gesto de "qué loco que está" que habitualmente hacía el "Pity" Martínez, exfutbolista de River Plate y uno de los héroes de la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid.

"De chiquito yo soy de River, con toda la familia. Fue muy especial para mí. Siempre que puedo lo voy a ver, soy fanático de River, lo sigo siempre", dijo el futbolista en declaraciones a Olé.

Sobre el "Pity" Martínez, Benítez dijo que "es mi ídolo, como todos". Y reveló que el gesto "me lo había pedido mi hermano".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)