FÚTBOL

Rosario te espera

Paolo Montero será presentado como DT canalla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paolo Montero

Tras su polémica salida de Colón de Santa Fe y el rechazo a la oferta que le hizo Independiente de Avellaneda, Paolo Montero será presentado hoy como nuevo entrenador de Rosario Central.

El uruguayo que dejó al club sabalero en medio del Torneo Argentino, tuvo de inmediato un ofrecimiento de Independiente, pero lo hizo a un lado y el miércoles se reunió con dirigentes rosarinos.

"Está hecho en un ochenta por ciento. No hay otro club con el que Montero esté negociando, sólo lo está haciendo con Central", dijo su representante Daniel Luzzi a Radio LT2 de Rosario.

Aunque todo parece estar muy encaminado, hay un aspecto que puede demorar la llegada de Montero a La Academia rosarina y es el tema de la indemnización a Colón, ya que aún no está claro quién se hará cargo de eso dado que el entrenador cortó abruptamente un contrato laboral que estaba vigente y que no tenía en ninguno de sus puntos una cláusula de salida.

De todas maneras, eso no será impedimento para que el excapitán de la selección uruguaya ocupe el lugar que dejó vacante Eduardo Coudet y por lo tanto, se convertirá en el nuevo entrenador de Rosario Central, que marcha 22° en el torneo de 30 equipos.

Luego de su pasaje por Boca Unidos de Corrientes en la B Nacional, donde obtuvo 30 de 42 puntos con un 71,43% de efectividad gracias a 9 triunfos, 3 empates y 2 derrotas en 14 partidos dirigidos, Colón puso sus ojos en el uruguayo. En Santa Fe, Montero también estuvo 14 encuentros en el banco y logró 6 victorias, 2 empates y 6 caídas con un 47,62%, ya que sumó 20 de 42 puntos.

Ahora, el futuro entrenador de Rosario Central tendrá la dura tarea de suplantar al "Chacho" Coudet, de gran campaña en los canallas y además, tendrá un condimento especial a la hora de jugar un clásico, pues se volverá a ver las caras con Diego Osella, con quien protagonizó un violento episodio dirigiendo a Colón.

LA CARRERA.

Acá, solo en Peñarol.

Paolo Montero en Uruguay solo dirigió formativas en Peñarol y además hizo un interinato de 3 partidos en Primera División.

Dos clubes en Argentina.

Boca Unidos de Corrientes y Colón de Santa Fe fueron los dos equipos argentinos que dirigió Paolo Montero hasta el momento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados