copa libertadores

Rosario siempre estuvo cerca para el "Loco"

Si renueva su contrato con Nacional, Sebastián Abreu volverá a una de las ciudades donde se ganó el cariño popular.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País.

Como dice la canción de Fito Páez, parece que "Rosario siempre estuvo cerca" para Sebastián Abreu. El sorteo de la Copa Libertadores confirmó que Nacional deberá integrar el Grupo 2 junto a Palmeiras de Brasil, el ganador de River y Universidad de Chile y Rosario Central.

Justamente, en este último equipo, el "Loco" dejó una huella imborrable. A mediados de 2013, el delantero se fue a préstamo al "Canalla" y permaneció allí por un año y medio donde marcó 11 goles, fue subcampeón de la Copa Argentina, clasificó a la Sudamericana y ganó los tres clásicos que jugó ante Newell's Old Boys.

El "13" dejó su huella e hizo rugir el Gigante de Arroyito, que ahora deberá visitar Nacional en su debut copero, con el clásico "¡olé, olé, olé, olé, Loco, Loco!".

Abreu tiene contrato vigente con el tricolor hasta el 31 de diciembre de este año. Su caso, al igual que el de Jorge Fucile y Sebastián Gorga, está siendo analizado por los dirigentes (la nueva directiva asume este miércoles) y la gerencia deportiva del club. Si renueva, volverá a una de las ciudades donde se ganó el cariño popular.

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)