PEÑAROL

Rosario siempre estuvo cerca

A la espera de la decisión de “Maxi” Rodríguez: Peñarol o Panathinaikos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maximiliano Rodríguez

Las horas le juegan a favor a Peñarol, ¿y por qué no ilusionarse? La chance por sumar a Maximiliano Rodríguez sigue latente y en la vecina orilla cada vez más lo vinculan al aurinegro.

La semana pasada, el volante de 36 años rescindió contrato con Newell’s Old Boys de Rosario, el club de sus amores, cansado de los problemas extrafutbolísticos: la dura situación económica que atraviesa la institución y la violencia constante que se vive en la ciudad.

Entre lágrimas, anunció su salida y también confirmó que no jugará en ningún otro equipo argentino. Automáticamente le bajó las ilusiones a los grandes de la vecina orilla y le abrió las puertas a otros mercados.

Peñarol se metió entre las ofertas de la MLS, que hoy quedó lejana, y la del Panathinaikos de Grecia. Ya a esta altura, es un mano a mano entre ambos clubes. Las gestiones iniciadas por Juan Pedro Damiani y Walter Pereyra ya fueron trasladadas a la Comisión de Pases y Contrataciones. Si el club griego no mejora la oferta, Peñarol se posiciona como favorito para quedarse con el jugador. Por sí o por no, el futbolista tomará una decisión antes de que termine la semana.

¿Qué le puede dar la “Fiera” al aurinegro? Principalmente, la cercanía con Rosario. Puede ir y venir y estar cerca de su familia sin tener que trasladarse e instalarse en una cultura nueva y con un idioma desconocido. Además, vale destacar, que el propio “Maxi” dejó en claro que quiere volver para retirarse con la camiseta de la “Lepra” por lo que la cercanía y la propia Montevideo, ciudad de características similares a Rosario, podría ser determinante en su resolución.

Lugar.

¿Dónde entraría la “Fiera”? Puede ir perfectamente por izquierda, su puesto natural, y que el “Cebolla” Rodríguez pase al doble cinco (como ya lo hizo en los últimos partidos y con buenos rendimientos) junto al flamante refuerzo: “Mota” Gargano. Nahitan Nández, si no se va, firme por la derecha.

Perfil.

“Maxi” Rodríguez es un volante ofensivo con mucha facilidad para llegar al gol. En total en su carrera acumula 165 festejos y 72 asistencias en 558 encuentros. Pasó por Newell’s (1999/2002 y 2012/2017), Espanyol (2002/2005), Atlético Madrid (2005/2009) y Liverpool (2010/2012). Fue compañero de Diego Forlán en el “Colchonero” y de Sebastián Coates y Luis Suárez en los “Reds”.Durante 13 años, defendió a la selección argentina. En 54 partidos, marcó 15 goles y dio tres asistencias. Jugó tres Eliminatorias, tres mundiales y una Copa Confederaciones. Además, en sub 20, fue campeón del mundo siendo pieza clave en el equipo que también brillaban jugadores como Andrés D’Alessandro y Javier Saviola.

Los números de la "Fiera".

- 36 años: Nació el 2 de enero de 1981 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Mide 1,80 metros y pesa 74 kilos.

- 5 camisetas: Defendió en su carrera: Newell’s Old Boys, Espanyol, Atlético Madrid, Liverpool y la selección argentina.

- 3 mundiales: Con la albiceleste, jugó los Campeonatos del Mundo de 2006, 2010 y 2014. En sub 20, en 2001, fue campeón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados