COPA LIBERTADORES

Rosario Central ganó y se acercó a cuartos de final

El equipo argentino se llevó la victoria por 1-0 ante Gremio en el partido de ida por los octavos de final.

Rosario Central de Argentina puso un pie en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016 al vencer 1-0 al Gremio brasileño en Porto Alegre (sur).

De visita en el Arena Gremio, los 'canallas' rosarinos decidirán el boleto en su estadio Gigante de Arroyito de Rosario el próximo jueves.

Marco Ruben fue el responsable del único gol del partido, con 13 minutos en el cronómetro del árbitro Víctor Carrillo.

Los argentinos fueron siempre superiores y el marcador se quedó corto para lo que mostraron en el campo. Su fútbol ofensivo estuvo presente desde el primer minuto, tomando por sorpresa a los de casa.

Con el resultado, los dirigidos por Eduardo 'Chacho' Coudet saldrán a su cancha con menos presión. Un empate los clasifica.

El ganador de la llave enfrentará en los cuartos al ganador de la serie de octavos entre el argentino Huracán y el colombiano Atlético Nacional.
Al partido no le faltó el condimento de tensión de cualquier choque entre brasileños y argentinos, con muchísimos encontronazos, cruces de palabras, faltas y 10 tarjetas amarillas en total.

Pero la calidad estuvo de un sólo lado. Los de la ciudad de Messi fueron superiores en los 90 minutos con una defensa firme, que neutralizaba el ataque desde el medio del campo, y al mismo tiempo un ataque de mucha presión, que dejó al Gremio con muy mal sabor de boca.

La jugada de gol arrancó con el lateral Víctor Salazar con un pase largo que el zaguero Bressan intentó desviar con un cabezazo que se disputaron Germán Herrera y Ramiro, antes que el balón llegara a los pies del exdelantero del Villarreal, que disparó el misil que fusiló a Marcelo Grohe.

Antes de ser sustituido en el descanso, el '9' "canalla" casi amplía el marcador pero el palo se atravesó en el medio.

"Tenemos que aprender la lección. No conseguimos imponernos, mostrar nuestros estilo en el juego, pero vamos a recobrar fuerzas, tenemos una semana para trabajar y vamos a buscar la clasificación. Nada está perdido", dijo el guardameta.

Presa fácil

Para ganar el boleto de visitante necesitará jugar como lo hizo el rival este miércoles, porque nada les salió bien: Gremio erró pases, fue previsible, le faltó viveza. Fueron presa fácil.

A los 74 minutos, por ejemplo, sumaba por ejemplo 52 pases errados frente a 26 del visitante.

Antes del descanso el ecuatoriano Miller Bolaños perdió la jugada del empate con un remate desviado.

Bolaños pasó dos meses apartado de las canchas por una aparatosa lesión en la mandíbula.

Antes, Fred arriesgó con disparo desde fuera, pero el balón se fue por encima sin ningún riesgo para el portero Sosa.

Y a medida que corría el reloj, los más de 34.000 espectadores comenzaron a desesperarse y abuchearon con fuerza hasta el final.
El golpe se suma a la embestida del domingo, cuando un equipo de la tercera división brasileña les dejó fuera de la final del campeonato regional. Pese a vencer el partido en su estadio, el resbalón de la ida en casa del modesto Juventude le costó al 'tricolor' un año más sin levantar el trofeo gaúcho. Y ya van seis.

Marco Ruben festeja el gol que le dio el triunfo a Rosario Central. Foto: AFP
Marco Ruben festeja el gol que le dio el triunfo a Rosario Central. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)