COPA ARGENTINA

Rosario Central campeón después de 23 años

Washington Camacho y Diego Arismendi, protagonistas uruguayos en el "Canalla".

Camacho con la bandera de Uruguay en los festejos. Foto: Prensa Rosario Central.
Camacho con la bandera de Uruguay en los festejos. Foto: Prensa Rosario Central.

En una final intensa y cambiante, Central empezó mejor y se puso en ventaja con gol de Fernando Zampedri (19'), pero el "Canalla" no consiguió mantener la diferencia y en la segunda parte el "Lobo" lo empató a través de Lorenzo Faravelli (51').

Con este triunfo, Rosario Central se convirtió en el sexto equipo argentino clasificado a la Copa Libertadores 2019, junto con Boca Juniors, San Lorenzo, Huracán, Godoy Cruz, y Talleres de Córdoba, mientras que el séptimo equipo se conocerá tras la final de la Copa Libertadores actual que disputarán Boca y River el domingo próximo en Madrid.

Central volvió a festejar un título después de 23 años, ya que su última vuelta olímpica había sido en la obtención de la extinta Copa Conmebol en 1995.

El equipo rosarino también le puso fin a una maldición en la Copa Argentina, donde había perdido tres finales previamente con Huracán (2014), Boca (2015) y River (2016).

En la definición por penales, para Central convirtieron Néstor Ortigoza, Marco Ruben, el chileno Alfonso Parot y Matías Caruzzo, mientras que por el lado de Gimnasia sólo anotó el venezolano Jan Hurtado, el uruguayo Santiago Silva levantó su remate por encima del horizontal, y el arquero Jeremías Ledesma tapó el disparo de Manuel Guanini.

En el historial de la Copa Argentina, torneo que reúne a equipos de todo el país, Rosario Central se une en el historial de campeones a Boca (1969, 2012 y 2015), River (2016 y 2017), Arsenal de Sarandí (2013) y Huracán (2014).

Además, por la obtención de esta Copa, Central tendrá la posibilidad de disputar en 2019 la Supercopa Argentina frente a Boca, campeón de la Superliga 2017/18.

Arismendi con la copa. Foto: @diego250188
Arismendi con la copa. Foto: @diego250188

El festejo de los jugadores en la vuelta a Rosario:

La palabra del "Patón" Bauza:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)