FÚTBOL

Rooney: los goles y el liderazgo

El inglés podría ser el centrodelantro y el DT del Derby County. 

Wayne Rooney
Wayne Rooney

Wayne Rooney podría terminar antes de lo esperado su actividad como futbolista en la MLS. El jugador del DC United, de 33 años, está evaluando aceptar la propuesta del Derby County, club de la Championship (segunda división inglesa) para ejercer de jugador entrenador esta próxima temporada.

La información publicada por el diario The Telegraph, establece, que el exdelantero del Manchester United ejercería de ayudante del técnico holandés Phillip Cocu, sustituto de Frank Lampard, a la vez que ocuparía una ficha en el equipo. Ese sería el deseo de Mel Morris, dueño del club, en en la lucha por cumplir el objetivo de ascender a la Premier League.


El diario sostuvo que el agente del jugador, Paul Stretford, negocia con el club inglés para que Rooney, que tiene un año más de contrato, hasta 2020, con el DC United, pueda retornar al fútbol de Inglaterra.

Cabe recordar que alguna vez Rooney hizo público su deseo de hacer carrera como entrenador y que soñaba convertirse en conductor de los “Red Devils”.

La oferta del Derby County, está claro, supondría una muy buena oportunidad para comenzar a formarse como entrenador y con la colaboración de Cocu.


Además, podría seguir sumando años de futbolista en Inglaterra, de donde salió en la temporada 2018.

The Telegraph indicó que ya se han producido negociaciones preliminares y que está previsto otro encuentro entre autoridades del Derby County y el agente de Rooney.

Además del deseo del futbolista, también entraría en juego la postura de su esposa Coleen, quien de acuerdo a la versión que recoge el diario británico, habría manifestado a su círculo más íntimo el enorme deseo que tiene de salir de Estados Unidos y regresar a su casa.

Además, el Derby no impediría que Rooney siga jugando. Antes otras ofertas, ya había señalado: “En este momento todavía soy un jugador y quiero disfrutar jugando, y luego veré qué ofertas son correctas cuando termine”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)