ITALIA

La Ronaldomanía estalló en Juventus

En Turín hablan del "negocio del siglo".

Foto: AFP.
Foto: AFP.

El "negocio del siglo", "la operación más importante de la historia del calcio italiano", "una operación que sirve más que cualquier victoria". Los medios italianos reaccionaron con euforia a la noticia de que, finalmente, luego de días de versiones sin confirmar, Juventus cerró un trato considerado imposible con el Real Madrid para llevarse a la gran estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo.

En Turín, donde se espera para el próximo lunes a CR7, estalló la "Ronaldo-manía". El Juventus Store de Via Garibaldi, en pleno centro de la ciudad, fue tomado por asalto por los tifosi para hacerse con la camiseta oficial del crack portugués e incluso colapsó en un momento el negocio online. Hay que pagar 104,95 euros para la versión básica de la "maglietta" y 144,95 euros para la versión authentic., que por supuesto lleva el 7 de Ronaldo, quitado de la espalda de Juan Cuadrado.

Fiel reflejo del furor por el ahora exjugador del Real Madrid, en la heladerìa Miretti de la ciudad de "la Signora" hasta nació el nuevo gusto "CR7": licor de guindas, especialidad típicamente portuguesa, con escamas de chocolate, otra forma de homenajear la inminente llegada del campeón.

En el sitio de La Gazzetta dello Sport la pregunta del millón era: ¿es Cristiano Ronaldo en la Juventus el golpe más grande de la historia del calcio italiano? Y proponía, como para comparar, solamente a otros dos nombre: Diego Maradona, "el pibe de oro", que pasó del Barcelona al Nápoli en 1984 y Ronaldo "el fenómeno" que pasó del Barcelona al Inter en 1997.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

"Sabemos de haber excluido, así, a una larga lista de grandes campeones, pero para nosotros estos tres son los que han llegado a la serie A cuando ya eran considerados entre los más grandes futbolistas de todos los tiempos", explicó La Gazzetta, que de todos modos quiso que los lectores en un sondeo expresaran su opinión. La encuesta, online, daba como ganador a Ronaldo, el fenómeno brasileño (48,2%), seguido por su homónimo portugués (33,1%) y el astro argentino (18,7%).

Más allá de la "Ronaldo-manía" de Turín, en el resto de la península "el affare" de la Juve con Ronaldo no cayó tan bien. "Se va de un equipo de ladrones a otro equipo de ladrones, así que se va a sentir como en casa", comentó Cristiana Dolce, hincha de la Roma.

En las redes sociales circulaban memes de todo tipo. Entre los mejores, uno en el que se veía a Ronaldo ya con la camiseta "bianconera" de la Juve saludando a un grupo de árbitros, con la siguiente leyenda: "las primeras imágenes de Ronaldo en Turín mientras saluda a sus compañeros de equipo".

Otro meme, en cambio, directamente se preguntaba: "¿Pero en lugar de gastar toda esta plata por Cristiano Ronaldo, no les conviene seguir comprando los partidos?". Este aludía, sin piedad, al escándalo de arreglo de partidos -bautizado Calciopoli-, que involucró en 2006 principalmente a Juventus.

Fiel reflejo de que la gran adquisición de CR7 no dejó a nadie indiferente en Italia, dos minutos después del anuncio oficial del pase a la Juventus del jugador portugués, en su perfil de twitter en inglés la Roma enseguida se puso del lado de su rival del Barcelona y la otra gran estrella del universo futbolístico: Leo Messi. De hecho, publicó cuatro imágenes del abrazo entre Francesco Totti y él, acompañado por el mensaje "The King of Rome and the GOAT (acrónimo de Greatest of all Times, el más grande de todos los tiempos). El tweet hizo alusión a la polémica a la distancia entre los dos cracks que estalló antes del Mundial, cuando Messi fue nombrado el mejor de todos los tiempos por la revista Paper (célebre su foto con una cabra, en inglés, goat) y Ronaldo respondió acariciándose su barbita después de sus goles contra España.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)