fútbol

Ronaldo quiere volver a jugar

El exdelantero de la selección brasileña Ronaldo dijo que intentará recuperar su estado físico para volver a jugar en el club Fort Lauderdale Strikers, equipo de la segunda división de la MLS de Estados Unidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El brasileño Ronaldo dijo que quiere ponerse a punto para jugar de nuevo. Foto: Archivo El País.

El brasileño, de 38 años, jugó profesionalmente por última vez en 2011 en Corinthians y se convirtió hace poco en accionista minoritario de los Strikers.

En una rueda de prensa, Ronaldo fue consultado sobre si tenía pensado volver a jugar. "No es sencillo. Yo adoro jugar, adoro el fútbol, que fue lo más importante durante toda mi vida. Pero cuando me retiré dejé de jugar por mi cuerpo, (sufría) mucho dolor y muchas lesiones", sostuvo Ronaldo, ex delantero del Barcelona, Inter de Milán y Real Madrid.

"Para jugar un partido de fútbol hay que estar en un muy buen estado físico. Voy a intentarlo, es otro desafío. Estoy seguro que ayudaría a la liga y al equipo", agregó.

"Voy a entrenar mucho y si (el entrenador) me necesita, a lo mejor...", remarcó, antes de agregar con una sonrisa que le gustaría jugar si los Strikers llegan a una final.

El exdelantero de Real Madrid y la selección española Raúl, de 37 años, se sumó recientemente al Cosmos de Nueva York, que también está en la segunda división.

Ronaldo ganó con Brasil el Mundial 2002 y marcó los dos goles con los que su equipo venció 2-0 a Alemania en la final.

Los Strikers usualmente juegan como locales ante menos de 3.000 espectadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)