RIVER PLATE

Ronaldo: "El futuro depende de este partido"

Cuando el plantel principal darsenero finalizó su movimiento y se sentó a mirar el partido de los suplentes, Ronaldo Conceiçao siguió entrenando por su cuenta. El defensor espera un partido difícil ante Nacional, en el que su equipo se juega todo y quiere llegar de la mejor forma posible.“Para seguir, necesitamos el resultado y lo vamos a buscar”

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ronaldo Conceicao

—¿Qué pasó que te quedaste cuando el entrenamiento terminó?

—Nada, estoy pronto para jugar. Quería seguir y transpirar un poquito más. Hoy fue un trabajo muy rápido y liviano, por lo que yo quise hacer algo más y continué diez minutos.

—¿Le encontraron la fórmula a Peñarol?

—Al parecer sí. Hicimos un gran partido y logramos la victoria. Fue un planteamiento muy bueno y tuvimos actitud, que en los otros partidos no habíamos tenido, e hizo la diferencia.

—Ante Nacional, ¿cuál es la receta?

—Me parece que la receta tiene que ser la misma. Repetir la actitud, pero debemos cambiar en la concentración. Hay que estar muy concentrados, ya que es un partido muy importante ante un rival muy difícil como es Nacional.

—¿A qué va a apostar River?

—Nuestra idea debería ser estar bien plantados en la defensa y en ataque debemos ser destructivos.

—¿Para la defensa es más difícil este partido por los delanteros tricolores?

—En realidad no, Nacional tiene delanteros distintos. Son jugadores más potentes y rápidos, por eso nuestro trabajo tiene que ser tapar bien los espacios para no darles chances a ellos.

—¿Cómo se marca a la figura tricolor, Nicolás López?

—Estamos tranquilos porque en el primer partido hicimos un muy buen trabajo atrás y sabíamos que el "Diente" era un tremendo jugador. Ahora nos preocupa como nos preocupó el primer partido, pero por suerte ya pudimos controlarlo bien y tengo la certeza que vamos a repetir.

—¿Va a ser un partido distinto al de la ida?

—No, va a ser distinto. En el primer partido en el Parque Central nosotros nos defendimos mucho y ahora tenemos que atacar más. Para seguir en la Copa necesitamos el resultado y lo vamos a buscar.

—Matemáticamente tienen chance. ¿Ustedes creen en sus posibilidades?

—Creemos sí. ¿Cómo no? Mientras hayan chances debemos luchar hasta el final. Si no se da, nuestro trabajo es dejar una buena imagen para todos y que esta campaña sirva como base para una próxima Copa, a la que podemos clasificar ahora.

—Si ganan definirían en Brasil. ¿Tenés algún consejo sobre cómo jugar allá?

— Nuestro futuro depende totalmente del partido ante Nacional y después vamos a ver cómo plantear allá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)