PEÑAROL

Ronaldo ya es defensa aurinegro

El zaguero estuvo ayer con el doctor Rienzi, pasó la revisación médica y firmará su contrato por dos años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Feliz. Ronaldo Conceiçao saliendo ayer de la Asociación Española.

Ronaldo Conceiçao estuvo ayer por la tarde en la Asociación Española, donde pasó la revisación médica que le realizó el doctor Edgardo Rienzi, jefe de la sanidad aurinegra.

El futbolista, de 29 años, fue sometido a una serie de estudios que, además de los de sangre de rigor, incluyeron una resonancia magnética de columna. Todo dio normal y Rienzi autorizó su contratación. En realidad los exámenes fueron de rutina, pero la sanidad aurinegra prefiere realizarlos para asegurarse de que todo esté bien. La única cirugía a la que fue sometido el zaguero fue en el tendón de Aquiles en el 2010.
No fue necesario hacerle las pruebas de esfuerzo porque recién las había hecho en Atlético Mineiro, el club con el que rescindió contrato para llegar a Peñarol. Y las trajo.

Ronaldo, que nació en Capão da Canoa (Río Grande del Sur), estaba muy contento de estar nuevamente en Uruguay y sobre todo de defender a Peñarol, lo cual hará tras firmar su contrato por dos temporadas.
Con la presencia del defensa, que supo jugar en Nacional en la temporada 2008-2009 antes de pasar por primera vez a River Plate, Peñarol se asegura no sólo velocidad en la zaga, sino buen juego aéreo y personalidad. Seguramente formará la dupla de centrales junto a Ramón Arias.

Tras pasar por varios equipos brasileños Ronaldo regresó a River Plate en la temporada 2015-2016. Y fue jugando la Copa Libertadores con el darsenero que lo vio el técnico de Mineiro y se interesó por él.
Sin embargo, el zaguero no jugó mucho el último semestre en Atlético Mineiro: sumó solamente 277 minutos.

EXTRANJEROS. Pero no sería Ronaldo el único zaguero extranjero en llegar a Peñarol. También puede hacerlo el paraguayo Iván Villalba, con quien hubo tratativas y está cerca de venirse. El zaguero fue dirigido hace unos meses por Gregorio Pérez en el Rubio Ñú paraguayo y el técnico dio muy buenas referencias suyas.

En la temporada pasada, el defensa de 22 años sumó 1664 minutos en el equipo paraguayo, jugando 19 partidos, 18 de ellos como titular. El problema es que para que se pueda concretar la llegada de Villalba se debe liberar un cupo de extranjero y de préstamo. La idea es que pueda salir el brasileño Bressan y como vino a préstamo desde Gremio y el club de Porto Alegre está interesado en el juvenil aurinegro Martín Chávez, esto podría facilitar las negociaciones.

La contratación de Villalba ya es motivo de polémica porque no son pocos los que entienden que para traer un defensa tan joven como el paraguayo es mejor darle oportunidades a los que son del club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º