PARAGUAY

Ronaldinho sale sin cargos de Fiscalía tras declarar por ocho horas

Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto regresaron este jueves al hotel en el que se alojan sin que el Ministerio Público determinara de momento elevar una imputación o cargos en su contra.

Ronaldinho y su hermano saliendo de la fiscalía paraguaya. Foto: Reuters.
Ronaldinho y su hermano saliendo de la fiscalía paraguaya. Foto: Reuters.

Ronaldinho y su hermano salieron del Departamento de Crimen Organizado escoltados por personal policial y entre una nube de periodistas, con dirección al Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, en la ciudad de Lambaré, afueras de Asunción.

El abogado del exfutbolista, Adolfo Marín, dijo a los medios que la decisión de su cliente es someterse al proceso pertinente ya que ha optado por permanecer en el país, pese a encontrarse en libre tránsito y comunicación.

"Él no tiene ninguna restricción salvo que en una hora nos encontremos con una circunstancia diferente", dijo el abogado, quien añadió que sus defendidos no incurrieron en ninguna conducta delictiva.

"La decisión que se tomó es consentimiento de nuestro cliente, fue prestar declaración, responder a todas las preguntas del Ministerio Público, y nosotros a partir de mañana lo que vamos hacer es ingresar a verificar todos los detalles", acotó.

El enredo judicial que afecta a los dos hermanos comenzó el miércoles con su llegada al aeropuerto de Asunción para presentar este jueves un proyecto benéfico para niños paraguayos al que el futbolista iba a poner su imagen.

La noche del miércoles, tras pasar los controles de migración, agentes fiscales y de la Policía Nacional se personaron en el hotel y se incautaron de dos pasaportes y otras tantas cédulas de identidad paraguayas con sus respectivos nombres.

Por ese motivo pasaron la noche bajo custodia policial a la espera de su declaración en Fiscalía.

Martín añadió que Ronaldinho "no dio la mayor importancia a ese documento", como demuestra que la noche del miércoles, en el hotel, los entregara a los agentes de Fiscalía.

Señaló además que para ingresar en Paraguay pudo haber utilizado su pasaporte brasileño, como lo hizo en el aeropuerto de Sao Paulo, desde donde voló a Asunción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados