NACIONAL

Ronaldinho no se pondrá la tricolor

Nacional agotó los recursos, pero no logra reunir el dinero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ronaldinho

Cuando el rumor de que Ronaldinho podría venir a Nacional pasó a ser una firme opción, la Directiva tricolor comenzó a trabajar con auspiciantes, socios y diferentes empresas para cumplir un sueño que finalmente no se hará realidad.

Heber Lambert, Secretario General del club, habló con Ovación y aseguró que "el tema está muy frío y a esta altura es algo muy complicado que se dé porque ya tocamos varias puertas, tuvimos muchas reuniones y las opciones que se barajaron, ninguna cumplía con los requisitos necesarios para asumir una contratación de este estilo en estos tiempos".

La contratación de un jugador del nivel y la trascendencia de Ronaldinho iba a sacudir al mercado local y sobre todo a un club como Nacional que, además de defender el título de campeón Uruguayo, jugará la Copa Libertadores de América.

Ni bien se supo que los directivos hacían gestiones oficiales con el representante y hermano del jugador, Roberto Assis Moreira, los hinchas tricolores comenzaron una gran movida en las redes sociales y con el hashtag #DinhoANacional pretendían llamar la atención del jugador.

La repercusión fue muy grande, ya que todos los fanáticos albos querían contar con un verdadero astro del fútbol mundial pensando en el Campeonato Uruguayo y sobre todo en la Copa Libertadores de América, torneo que Dinho ya supo ganar con Atlético Mineiro en 2013, siendo la gran figura del equipo dirigido en aquel entonces por Cuca.

"Se analizó y mucho entre todos los directivos, se buscaron opciones y alternativas, sobre todo para la financiación porque no estamos hablando de cualquier jugador. Se trata de un campeón mundial y un futbolista clase A al que hay que darle muchas cosas extradeportivas", explicó Heber Lambert, quien no puso un plazo para dar por cerrado el tema, pero fue sincero a la hora de analizar la viabilidad de esta contratación de lujo: "Ya pasaron dos semanas y en la última el tema se enfrió por diferentes motivos, pero sobre todo por el económico. Nacional no está en condiciones de hacer esa inversión y sin la financiación de alguna empresa o sponsor es imposible".

Sin dejar de lado que el sueño de traer a Ronaldinho tuvo en vilo a todo Nacional porque apareció como una firme oportunidad, Lambert expresó que "te ponés a analizar bien la situación y no podemos arriesgar al club por un jugador. Si bien estamos hablando de un gran salto de calidad, debemos tener en cuenta que el plantel está armado, que hay una base del equipo campeón uruguayo y que vamos por otro sueño que es poder pelear la Copa Libertadores de América".

El Secretario General contó que en la última reunión de Directiva se barajaron varias opciones, pero luego se descartaron y a partir de ahí la llegada de Ronaldinho comenzó a enfriarse y el 10 no se pondrá la camiseta de Nacional. Al menos por ahora.

Un escándalo en el fútbol femenino por denuncias.

La Directiva de Nacional trabaja por estas horas tratando de resolver una difícil situación que involucra al club con una denuncia de 20 jugadoras del plantel de fútbol femenino. Las futbolistas utilizaron una carta como vía de comunicación para explicarle a la Comisión Directiva las diferencias con el actual entrenador del equipo, Ignacio Chitnisky, de quien denunciaron hasta violencia de género. "Sus decisiones para la alineación de cada partido no se basaban solamente en lo físico futbolístico, sino también en lo personal, ya que mientras más afinidad se tenía con él, el puesto estaba asegurado", señalaron en la misiva que presentaron ante la Directiva el pasado 21 de diciembre.

Heber Lambert, Secretario General del club, le dijo a Ovación que "a nosotros no nos llegó ninguna carta, pero estamos al tanto de lo que pasa y es un tema en el que los encargados de esas áreas están trabajando porque nos preocupa". En la misiva las jugadoras agregan que "ha sido su burla, junto con parte del cuerpo técnico, el aspecto físico de las jugadoras, incurriendo a criterio de las comparecientes, en conductas encuadradas dentro de la definición de violencia de género". Por otra parte, las jugadoras revelaron que Chitnisky "ofreció 100 dólares por quebrar a una jugadora rival. Él le restó importancia a este hecho cuando se lo planteamos delante de la presidenta diciendo que fue una broma". Ahora, la Directiva será la que tomará una resolución.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)