PARAGUAY

Ronaldinho ofreció una fianza de 1,6 millones de dólares para salir de la cárcel

El exfutbolista y su hermano se mantienen detenidos en Paraguay por haber ingresado al país utilizando documentación falsificada.

Ronaldinho no tuvo suerte con su propuesta para obtener la libertad preventiva
Ronaldinho no tuvo suerte con su propuesta para obtener la libertad. Foto: AFP.

Ronaldinho, y su hermano Roberto de Assis, no consiguieron librarse de la prisión preventiva, pese a que ofrecieron pagar una fianza en metálico de 1,6 millones de dólares. Ambos están detenidos en una cárcel paraguaya de máxima seguridad, desde el 6 de marzo.

Con esta garantía, la defensa del crack pedía acceder a un régimen de prisión domiciliaria en una mansión en Asunción. El portal brasileño UOL, que tuvo acceso a un anexo del recurso, rechazado el viernes por un Tribunal de Apelación, informaron que los hermanos Assis Moreira doblaron el valor monetario ofrecido en su anterior requerimiento.

El juez de Garantías, Gustavo Amarilla, había considerado “insuficiente” la fianza presentada por la defensa de Ronaldinho: una lujosísima mansión en la capital paraguaya valorada en unos 800.000 dólares, donde pretendía cumplir la prisión domiciliaria. Según el magistrado no había "ningún vínculo del inmueble con el estado patrimonial de los encausados”.

Ronaldinho y Roberto de Assis están encarcelados provisionalmente por haber accedido a Paraguay con pasaportes y documentos de identidad falsificados. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados