OTRO ESCÁNDALO

Ronaldinho enfrenta juicios por deudas y una estafa

Agitado momento del exfutbolista, investigado en Paraguay por usar un pasaporte falso

Ronaldinho
Ronaldinho a la salida del tribunal en Paraguay.

Ronaldinho Gaúcho, el artista de la pelota, vive de escándalo en escándalo tras su retiro del fútbol hace dos años. El astro brasileño acumula problemas con la Justicia de Brasil y ahora también con la de Paraguay, donde permanece bajo custodia policial por ingresar al país junto a su hermano, el empresario Roberto de Assis Moreira, con supuestos pasaportes falsos.

En Brasil fue condenado, también junto a su hermano, por construir una plataforma de pesca y un muelle en una zona preservada cerca de Porto Alegre. Pero ambos se negaron a pagar la multa (de unos 2 millones de dólares), por lo cual el juez les quitó los pasaportes mientras el caso se prolonga.

Ronaldinho también debía una enorme suma en impuestos a la alcaldía de Porto Alegre, que terminó pagando tras otro juicio.

La Justicia brasileña también le embargó varios vehículos de alta gama valorados en unos 200.000 reales (45.000 dólares), una obra de arte y bloqueó hasta 57 inmuebles.

Además, Ronaldinho será enjuiciado en una acción civil colectiva que demanda 300 millones de reales (unos 135 millones de dólares) por daños morales y materiales en relación a una pirámide financiera.

El exjugador es sospechoso de haber participado en una estafa a través de la compañía '18kRonaldinho', que ofrecía falsas ganancias del 2 % al día a quienes invirtieran un mínimo de 30 dólares en monedas virtuales (bitcoin).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error