ESPAÑA

Koeman: "No se pueden fallar dos penales siendo jugadores del Barcelona, no es serio"

El conjunto catalán sufrió la prórroga para clasificar en la Copa del Rey luego de haber desaprovechado dos penas máximas en los 90 minutos. 

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona. Foto: EFE.
Ronald Koeman, entrenador del Barcelona. Foto: EFE.

A poco de que Luis Suárez picara el penal para poner el 2 a 1 frente al Eibar, el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, veía cómo su equipo erraba dos penales y sufría para pasar de ronda en Copa del Rey frente al modesto Cornellà, que venía de eliminar a los colchoneros. "No se pueden fallar dos penales en el mismo partido", dijo, y añadió: "No es serio".

Los catalanes tuvieron que esperar hasta la prórroga para clasificar con un 2 a 0 fruto de los goles de Ousmane Dembelé y Braithwaite. Miralem Pjanic, primero, y el propio Dembélé, después, fallaron dos penales que hubieran podido cerrar antes el encuentro.

"Si marcas uno de los dos penales, el partido es muy diferente, no se puede fallar dos penales siendo jugadores del Barcelona".

Ronald KoemanEntrenador del Barcelona

"Hemos tenido muchas oportunidades de gol y dos penales para marcar antes, dar tranquilidad al equipo y que el partido fuera diferente del que ha sido. Otra vez nos ha faltado efectividad y no puede ser que esto le pase al Barcelona", añadió en la conferencia de prensa el DT culé.

Y en este sentido insistió que no entiende "por qué se fallan penales porque el Barcelona tiene jugadores suficientes" como para que no sea así.

Además, Koeman consideró que ahora es el momento "de analizar por qué una vez más" el Barcelona ha tenido que "jugar 120 minutos". Es la tercera prórroga en ocho días después de las dos de la Supercopa de España.

"Hay que querer ganar los partidos antes. No es normal que tengamos que hacer este desgaste físico en este tipo de partidos".

Ronald KoemanEntrenador del Barcelona

El técnico azulgrana elogió a su rival de segunda división B, equivalente a la tercera categoría del fútbol español. "El Cornellà ha hecho un gran partido, su portero ha sido el mejor sobre el campo, nos cuesta otra vez marcar. Ahora entiendo por qué han podido ganar al Atlético", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados