LALIGA

Ronald Araújo fue protagonista en Barcelona: hizo un penal y selló la victoria de cabeza

El defensor central uruguayo fue titular en la goleada 5-2 del culé ante Getafe y marcó el cuarto gol de su equipo, que ahora quedó a cinco unidades del líder, Atlético de Madrid.

Ronald Araújo marcando su gol de cabeza ante Getafe. Foto: AFP.
Ronald Araújo marcando su gol de cabeza ante Getafe. Foto: AFP.

Ronald Araújo fue protagonista en la victoria 5-2 de Barcelona ante Getafe en la jornada 31 de LaLiga de España. El central uruguayo cometió un penal a los 69 minutos tras pisar a Enes Ünal dentro del área y la pena máxima fue sancionada por el VAR. Sin embargo, a los 87 minutos y tras un centro de Messi, el uruguayo conectó el balón de cabeza y marcó el cuarto gol del azulgrana.

El resto de los goles del culé fueron convertidos por Messi (doblete), Chakla (en contra) y Antoine Griezmann, que marcó en tiempo adicional. Por parte de los azulones, los goles lo marcaron Ünal y Lenglet (en contra). 

Con este resultado, el Barcelona sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón ya que, si bien tiene 68 puntos, cinco menos que el Atlético de Madrid, líder de la competición, adeuda un partido y todavía tiene pendiente su encuentro ante el conjunto del "Cholo" Simeone. En caso de ganar ambos, quedaría como puntero en solitario.

Ahora se encuentra dos unidades por debajo del Real Madrid, pero si gana su duelo pendiente también podría superarlo. El próximo domingo, el elenco de Ronald Koeman deberá medirse ante el siempre difícil Villarreal en el Estadio de la Cerámica. El Submarino Amarillo acumula 11 encuentros sin ganar en condición de local. 

Tabla de Posiciones de LaLiga

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados