ESPAÑA

Ronald Araujo va por su primer título con la camiseta del Barcelona

El equipo culé juega este sábado la final de la Copa del Rey ante Athletic de Bilbao en Sevilla y el uruguayo va por la consagración.

Ronald Araujo
Ronald Araujo en acción frente a Real Madrid el sábado pasado.

Barcelona y Athletic de Bilbao jugarán hoy en Sevilla la final de la Copa del Rey, el primer torneo de la temporada española que se define. El uruguayo Ronald Araujo va por su primer título con la camiseta del Barça.

El encuentro, que comenzará a las 16.30 hora uruguaya y se jugará en el estadio de La Cartuja, supondrá un duelo más en la Copa entre los dos clubes con más trofeos conquistados y los únicos a lo largo de la historia de la competición que han llegado a ser considerados 'Rey de Copas'.

Si siempre había sido considerado así el equipo vasco, la racha azulgrana en las últimas décadas, donde además ha ganado las últimas cuatro finales que ha disputado contra los vizcaínos, ha permitido al Barça ser ya ampliamente el primero de la competición (30 títulos frente a 23).

El cuadro catalán llega a la cita copera dispuesto a conseguir el primer título de la era Koeman, con el desenlace de LaLiga aún por decidir.

Si bien la prensa española da a Araujo como titular en la zaga, se especula también con el posible regreso de Piqué. El central catalán se recuperó de su lesión, aunque el sábado pasado estuvo en el banco durante todo el clásico ante Real Madrid.

Los azulgranas aspiran a un doblete que, en primer lugar, pasa por vencer este sábado al Athletic, y vengar así la derrota que el cuadro vasco les infligió en la final de la Supercopa de España (2-3), celebrada este enero en el mismo escenario.

Por su parte, el Athletic encara el partido todavía deprimido por la derrota en la final de hace dos semanas ante la Real Sociedad (0-1), el clásico vasco que debía determinar el campeón de la Copa del Rey 2020 y que se postergó hasta este año debido a la pandemia y para jugarse con público, algo que tampoco pudo ser.

Otro atractivo del partido de hoy es que puede ser la última final que Lionel Messi dispute con Barcelona, si finalmente se concreta su partida al final de la temporada como se especula en algunos medios.

Messi disputará ante el Athletic su décima final de Copa del Rey, en la que podría sumar su séptimo título . En las nueve disputadas hasta ahora acumula siete goles y seis asistencias, habiendo marcado en las tres últimas.

En todas las finales de la Copa que ha marcado el futbolista argentino el Barcelona ha levantado el trofeo excepto en la última, ante el Valencia en 2019 en el Benito Villamarín, donde el conjunto azulgrana cayó por 2-1.

La primera vez que Messi consiguió jugar la final de la competición fue en 2009, cuando el conjunto de Pep Guardiola (que ese año conseguiría el sextete) venció por 4-1 precisamente al Athletic en Mestalla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados