MUNDIAL DE POLONIA

Ronald Araújo en la previa de la sub 20: "Por la noche pienso en hacer un gol con Uruguay"

El zaguero de la selección uruguaya dijo que se analizó a Noruega y que hoy se ajustarán los últimos detalles para el debut.

Ronald Araújo en un entrenamiento con la selección sub 20. Foto: AUF.
Ronald Araújo en un entrenamiento con la selección sub 20. Foto: AUF.

En la previa al debut de la selección sub 20 en el Mundial de Polonia, el zaguero Ronald Araújo reveló que "por la noche pienso en hacer un gol con Uruguay".

Entrevistado por el programa 100% Deporte de Sport 890, el futbolista uruguayo contó que la selección se ha preparado analizando a Noruega, a quien enfrentará mañana a las 15:30 horas y este jueves se trabajará para "ajustar los últimos detalles".

Sobre el rival, Araújo sostuvo que "es un equipo fuerte defensivamente" que "cuando no tiene la pelota se repliegan y tapan los espacios". A nivel ofensivo, "salen con velocidad arriba y nos pueden complicar en contraataque". Además destacó que "tienen un 9 muy grande y un capitán que no es alto pero va muy bien en la pelota quieta", aunque "nuestro fuerte es la pelota quieta también".

Consultado sobre cómo está viviendo la previa al debut de Uruguay, el futbolista del Barcelona B dijo que "por la noche siempre pienso en hacer un gol con Uruguay para ayudar al equipo y ganar los tres puntos. Si se puede ayudar al equipo con un gol, es bienvenido".

Al ser preguntado sobre cuál es la forma para vencer al elenco escandinavo, indicó que "ellos cuando salen arriba dejan espacios" y "con una transición rápida les podemos hacer daño". También "hay que tener paciencia, porque como se repliegan, un ataque rápido se puede hacer difícil", explicó.

Araújo destacó que "arriba tenemos jugadores que pasan por un buen momento en el Campeonato Uruguayo, nos ayudan y van a aportar mucha calidad a este Mundial".

Sobre los objetivos del plantel para el Mundial, dijo que "entre nosotros decimos que queremos llegar las etapas finales, pero en lo que se está pensando es en el partido de mañana y en pasar la fase de grupos".

Consultado acerca de qué cambió en su juego desde que estaba en Boston River hasta que pasó su primera temporada con el Barcelona B, el zaguero contó que "mejoré mucho el tema de la técnica y la salida con pelota" y que en el equipo español "si le pegás para arriba reiteradamente, ahí se te complica un poco, entonces aprendí en el sentido técnico".

"Vamos a dejar todo, a pelear hasta el final para dejar a este país en lo más alto", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)