ESPAÑA

Ronald Araújo: de su parecido con Puyol a ser el motivo de la venta de sus compañeros

El central uruguayo sigue siendo muy bien valorado en Barcelona y hay algunos que hasta se animan a compararlo con el gran capitán culé y de la selección española.

Ronald Araújo en un entrenamiento con los colores del Barcelona. Foto: @FCBarcelona.
Ronald Araújo en un entrenamiento con los colores del Barcelona. Foto: @FCBarcelona.

Ronald Araújo sigue siendo un punto que llama la atención en Barcelona y en España entera y por eso la consideración del conjunto culé y de los hinchas blaugranas va en aumento.

"Se parece a Puyi cuando llegó al primer equipo, el ímpetu del chico de pueblo que sabe que no le regalarán nada, tiene un punto salvaje, como tenía Puyol”, se escucha en La Masía y el diario Mundo Deportivo lo reprodujo en una nota.

“No olvides que Ronald es de un pueblo, frontera con Brasil. Puyol de La Pobla, él de Rivera...”, agrega la nota en la que se vuelve a mostrar la confianza que se tiene por el zaguero.

A su vez, se hace referencia a que lo que vieron en Araújo fue lo que llevó a que la dirigencia de Barcelona tomara la decisión de alejar al zaguero Jean Clair Todibo.

"La apuesta es Araújo, este uruguayo al que miran como el central de presente y de futuro. 200 millones de euros de cláusula de rescisión y cada día el club recibe ofertas por él. Celta, Bayer Leverkusen, la última del Valencia... Proponen cambios de jugadores pero el Barça responde con firmeza: No está en el mercado", agrega la nota.

"El vestuario del Barcelona es tremendamente exigente. Basta un entrenamiento para saber si el futbolista que se pone en el rondo cerca de Messi será capaz de jugar al nivel que le exige el mejor jugador del mundo y más importante aún, si tendrá la personalidad para aguantar la presión. Y Araujo ha pasado las dos pruebas", sentenció.

Si termina levantando el trofeo del Mundial con su selección o levantando los 21 trofeos que Carles Puyol ganó con Barcelona, bienvenida sea que la comparación con "Tarzán".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados