ESPAÑA

Ronald Araújo "llamado a formar un muro" junto a Gerard Piqué en Barcelona

El zaguero uruguayo está considerado como uno de los jugadores del presente y del futuro del equipo culé y Ronald Koeman lo aprovecha.

Ronald Araújo es pieza vital en la defensa del Barcelona
Ronald Araújo es pieza vital en la defensa del Barcelona

Ronald Araújo se ganó en muy poco tiempo un lugar muy importante en Barcelona. Llegó para reforzar al plantel juvenil de la institución blaugrana pero ante la necesidad del equipo principal y los buenos rendimientos del zaguero uruguayo, subió a Primera para quedarse.

Pese a que algunas lesiones lo marginaron, es uno de los hombres a los que Ronald Koeman le dio su confianza para ser zaguero titular y suplente, nade menos, que de Gerard Pique en la defensa culé.

En esta ocasión el diario Marca ubicó a Araújo en la lista de "los seis niños para una década" a los que el entrenador de Barcelona les da rodaje y que cumplen con buena nota.

"Hasta el regreso de Piqué, nuevamente caído, el pilar defensivo del Barça, con un nivel muy por encima de Lenglet y Umtiti. El uruguayo, que sopla 22 velas este domingo, está avalado por el propio Piqué, con el que está llamado a formar muro en cuanto ambos estén disponibles", expresa el medio español sobre el jugador que ya debutó en la selección uruguaya y que había sido reservado para una doble fecha de Eliminatorias que finalmente fue suspendida.

"Junto con Pedri, el mejor legado que dejará Ramón Planes si no sigue con la nueva Junta. Un desconocido cuando le ficharon, un central con unas condiciones top ahora, 21 partidos, 1 gol, con fallos como el de Eibar, pero con muchos más aciertos", agrega.

"Ya internacional absoluto, Koeman sabe que puede pulir un marcador que marque una época, con especial atención a la mejora en la salida de balón", sentencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados