ESPAÑA

Ronald Araújo jugó 45 minutos en el triunfo de Barcelona sobre Celta

Hubo duelo uruguayo en el partido disputado en Vigo, ya que Lucas Olaza ocupó el lateral izquierdo local con la mala fortuna de anotar un gol en contra.

Ronald Araújo
Ronald Araújo en un duelo aéreo con Iago Aspas. Foto: AFP

Ya no está Luis Suárez en Barcelona, pero todavía queda un uruguayo. No tiene tanto renombre, pero de a poco se lo va ganando. Ronald Araújo fue convocado por Ronald Koeman para la visita al Celta en Vigo y comenzó en el banco de suplentes. Sin embargo, tuvo unos cuantos minutos, más precisamente 45'.

Barcelona se impuso 3-0 sobre Celta en Balaídos pese a jugar más de la mitad del partido con un futbolista menos, ya que Clement Lenglet fue expulsado a los 42' por doble amarilla. Fue precisamente por la roja que vio el zaguero francés que Koeman mandó a la cancha a Araújo ya en tiempo de descuentos de la primera mitad.

A esa altura Barcelona ya ganaba 1-0 por el (nuevo) gol de Ansu Fati a los 11 minutos y el técnico hizo un cambio bastante conservador: para darle ingreso al uruguayo, sacó a Antoine Griezmann, es decir zaguero por punta.

De cualquier manera el dominio culé fue evidente sobre un Celta que nunca le encontró la vuelta al partido y que, a los 51', ya perdía 2-0 luego de una gran apilada de Lionel Messi y que su posterior centro se desviara en el otro uruguayo del partido, Lucas Olaza, para descolocar al arquero.

Celta vs. Barcelona
Messi tira el centro buscando a Coutinho, se desviará en Olaza y será el 2-0. Foto: AFP

Araújo tuvo una sobria actuación, complementándose bien con Gerard Piqué ante un Celta que le generó poco peligro a Barcelona. Sobre el final, ya en el quinto minuto adicional, llegó el tanto de Sergi Roberto con el cual se concretó el 3-0 y un arranque demoledor del Barça, que ganó los dos partidos que disputó, anotó siete tantos y no recibió ninguno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados