SELECCIÓN SUB 20

Ronald Araújo no jugará el Sudamericano

Malas noticias para el Uruguay de Fabián Coito: el zaguero, que viene teniendo continuidad y gol con Barcelona B, no será cedido por el elenco catalán para la defensa del título en Chile.

Ronald Araújo y el gol que le hizo a Valencia B. Foto: Mundo Deportivo
Ronald Araújo y el gol que le hizo a Valencia B. Foto: Mundo Deportivo

La selección Sub 20 de Uruguay continúa preparándose para en enero defender el título de campeón sudamericano que consiguió el año pasado en Ecuador, rompiendo con 36 años de sequía en esta categoría.

Fabián Coito estuvo al frente de ese plantel y volverá a estarlo en enero próximo, cuando los celestes se presenten en Chile. Sin embargo, el técnico ha recibido una mala noticia en los últimos días: Ronald Araújo, el zaguero de 19 años que se destaca en el Barcelona B, no será cedido por la institución para el certamen continental.

El defensa central, que fue traspasado este año por Boston River al club catalán, viene teniendo continuidad en la filial y también buenas actuaciones. De hecho, ha convertido dos goles en una semana y es uno de los 11 futbolistas reservados por Coito que actúan en el exterior.

Precisamente porque el club pretende que Araújo continúe con su proceso de adaptación, que hasta ahora viene siendo muy bueno, es que no lo cederá, ya que tampoco tiene obligación de hacerlo.

Barcelona ha salido a buscar un zaguero central para el próximo mercado de invierno en Europa, pero antes quiere evaluar mejor a Araújo, no sea cosa que lo que está necesitando lo tenga en su filial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)