ESPAÑA

Ronald Araújo suma experiencia con el primer equipo del Barcelona

El futbolista riverense de 20 años retornó a España para sumarse a las filas de su club, pero esta vez al lado de jugadores como Antoine Griezmann, el arquero Ter Stegen y Sergio Busquets. 

Ronald Araújo y Antoine Griezmann
Foto: Instagram Ronald Araújo

Luego de días de descanso en el país, el futbolista Ronald Araújo volvió a España, en donde pasó la revisión médica y así comenzará una nueva temporada con el Barcelona. Y esta vez no es con la masía.

El joven zaguero ex-Boston River, de buenas actuaciones con la Selección de Uruguay en el Mundial Sub 20 de Polonia , se prepara para una nueva temporada en el club catalán y esta vez con un plus.

Sus nuevos compañeros de entrenamiento fueron el delantero francés Antoine Griezmann, el arquero alemán Ter Stegen, el mediocampista español Sergio Busquets y el lateral Jordi Alba, todos jugadores del primer equipo.

Araújo en su primera temporada en la filial de Barcelona disputó 22 partidos, todos como titular, un total 1955 minutos en cancha y marcó tres goles. También jugó el Mundial Sub 20 de Polonia, el defensa sumó 226 minutos y aportó un gol en la eliminación frente a Ecuador por los octavos de final.

Al jugador no le faltan cualidades físicas ni técnicas para poder pelear un puesto en el equipo dirigido por Ernesto Valverde, pero sabe que hay dos Campeones del Mundo en su puesto: Gerard Piqué y Samuel Umtiti. Sin embargo, puede compartir zaga con otro francés Clément Lenglet y demostrar que puede quedarse a las órdenes del primer equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)