ESPAÑA

Ronald Araújo trabaja para entrar en el casting de zagueros del Barcelona

El defensa uruguayo se está moviendo intensamente en el jardín de su casa y demostrando su compromiso profesional con el Barcelona B, el club quiere reforzar la defensa en el primer equipo.

Ronald Araújo demuestra su compromiso profesional con el Barcelona
Ronald Araújo demuestra su compromiso profesional con el Barcelona

El camino que hay que recorrer para obtener la recompensa es el del trabajo y más trabajo. Por esa ruta quiere avanzar el joven zaguero uruguayo Ronald Araújo, quien lleva adelante todos los ejercicios que sean necesarios para no perder poder físico. Hoy está en la filial azulgrana, y aunque ya debutó con el primer equipo, sigue haciendo todo lo que esté a su alcance para lograr que el club, en lugar de salir a buscar un zaguero en el mercado le entregue una chance.

La prensa catalana no deja de entregar nombres sobre el casting que estaría haciendo el club blaugrana para mejorar su línea de zagueros, pero Araújo, central del Barça B y de 21 años recién cumplidos pretende que las puertas del primer equipo se abran definitivamente para él.

Así lo demuestra con el intenso entrenamiento que cumple en el jardín de su casa, con un espacio amplio para poder mantener la forma física en estos días de confinamiento obligado para evitar la propagación del coronavirus.

Hoy la situación del plantel del Barcelona invita a encontrar una alternativa, razón más que importante para ponerse en la mira de la consideración del técnico Quique Setién.

Para empezar, aunque Gerard Piqué ofrece todas las garantías, tiene 33 años. Samuel Umtiti es joven (26 años) pero desde que sufre su lesión de rodilla (cartílago) no rinde a su altura. Clément Lenglet cumple cuando juega, pero es la tercera opción. Araújo, podría, ganarse una mirada diferente y para eso trabaja..

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados