COPA DEL REY

Ronald Araújo destacó en un Barcelona que avanzó con lo justo y falló dos penales

El zaguero fue uno de los puntos altos en el equipo de Ronald Koeman: tiró el equipo adelante, provocó una de las penas máximas, fue partícipe de la otra y generó una expulsión.

Ronald Araújo en el juego entre Cornella y Barcelona. Foto: @FCBarcelona_es.
Ronald Araújo en el juego entre Cornella y Barcelona. Foto: @FCBarcelona_es.

Cornellá había hecho historia luego de eliminar al Atlético de Madrid por la Copa del Rey, pero el calendario no le fue muy noble porque una fase después le tocó medirse con el Barcelona, con el que quedó por el camino, pero al que le hizo muy difícil la tarea.

El uruguayo Ronald Araújo fue titular, disputó todo el partido y terminó siendo una de las figuras de un equipo culé que debió llegar hasta el alargue para quedarse con el triunfo por un tímido 2-0, que tuvo el segundo tanto recién en el minuto 120.

Es que el zaguero se puso el equipo al hombro en varios momentos del encuentro, tiró de un equipo que comenzó siendo alternativo y a él le hicieron el primer penal que fue sancionado a favor de Barcelona.

Miralem Pjanic se hizo cargo del remate, pero el arquero Ramón Juan se estiró hacia su palo derecho y le ahogó el grito de gol al bosnio, que no tuvo un buen encuentro.

Con el 0-0 en el marcador los minutos pasaban y pese a que cualquiera podía imaginar que el gol del elenco blaugrana iba a llegar en cualquier momento, el mismo no se hacía presente en el Campo de Fútbol Municipal de Cornellá.

El penal que le cometieron a Ronald Araúo en el Cornella-Barcelona. Foto: EFE.
El penal que le cometieron a Ronald Araúo en el Cornella-Barcelona. Foto: EFE.

Faltaban poco más de 10 minutos y Barcelona iba a tener una nueva chance desde el punto penal. Ronald Araújo ganó una pelota en el área rival y de cabeza habilitó a Clement Lenglet, a quien le cometieron la falta.

Esta vez el disparo iba a estar a cargo del francés Ousmane Dembelé, pero el resultado fue el mismo: atajada de Ramón Juan, que esta vez se quedó en el medio y despejó con el pie.

Los 90' finalizaron y Barcelona se dispuso a jugar su tercer alargue en una semana luego de lo que fueron los disputados ante Real Sociedad y Athletic Bilbao por Supercopa, y ahí encontró los goles del triunfo.

Ronald Araújo en el juego entre Cornellá y Barcelona. Foto: EFE.
Ronald Araújo en el juego entre Cornellá y Barcelona. Foto: EFE.

Un zapatazo de Ousmane Dembelé terminó venciendo a Ramón Juan y así puso a los 92' el gol que le dio tranquilidad a los culés; y en el 120 Martin Braithwaite puso el 2-0 que salvó al Barcelona de un papelón similar al que vivió Real Madrid unas horas antes.

A todo esto, Araújo abandonó varias veces la zona defensiva y en una de ellas terminó provocando una expulsión luego de que apareciera casi como un lateral derecho y recibiera una infracción de Albert Estelles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados