ESPAÑA

Ronald Araujo podría armar la dupla de zagueros con Gerard Piqué

El uruguayo tendría la posibilidad de empezar como titular en el reinicio de LaLiga por la lesión de Umtiti y la suspensión de Lenglet.

El zaguero uruguayo Ronald Araujo en el entrenamiento de este lunes
El zaguero uruguayo Ronald Araujo en el entrenamiento de este lunes. Foto: FC Barcelona.

El destino puede entregarle a Ronald Araujo la gran oportunidad de confirmar sus virtudes futbolísticas en el reinicio mismo de LaLiga española. Confirmado como cuarto zaguero del equipo blaugrana, el uruguayo podría integrar la zaga titular junto con Gerard Piqué en la visita al Mallorca por la jornada 28.

La nueva lesión de Samuel Umtiti, sufrida en el retorno a los entrenamientos y que afecta al “sóleo de la pierna derecha”, dejaría un espacio libre para Araujo porque el también francés Clément Lenglet no puede actuar dado que está sancionado.

Como no hay fecha prevista para el retorno de Umtiti a los trabajos, de hecho el club dijo claramente que “su evolución marcará su disponibilidad para los próximos entrenamientos”, si la Liga vuelve el 20 de junio, Araujo tiene grandes posibilidades de armar la pareja de centrales junto a Piqué.

Por lo pronto, este lunes al futbolista uruguayo trabajó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Al igual que otros muchachos de Quique Setién, se ejercitó con las mismas medidas de seguridad anteriores.

Claro que su carga de trabajo va creciendo para seguir adaptándose al regreso al césped y los ejercicios con el balón. Esto le va a dar una ventaja clara con relación a Umtiti.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados