CATAR 2022

Ronald Araújo anotó un solo gol con la Celeste y ¿adiviná a qué selección fue?

Sí, a Ecuador, porque acá no hay lugar para el suspenso . El defensa central de Barcelona será titular esta tarde en los 2.800 metros de Quito.

Foto: @Uruguay
Ronald Araújo y su grito de gol ante Ecuador en 2019. Foto: @Uruguay

Todavía falta lo más importante, que es la confirmación por parte de Oscar Tabárez de la oncena de Uruguay que enfrentará a Ecuador este martes desde la hora 18 por las Eliminatorias para Catar 2022. Sin embargo, es un secreto a voces que habrá cambios en la oncena celeste y uno de ellos será el ingreso a la zaga de Ronald Araújo.

Para el defensor de 21 años que juega en Barcelona será el debut absoluto en la selección mayor, ya que para esta primera doble fecha de Eliminatorias Araújo recibió la primera convocatoria. Sin embargo, Ronald ya tiene antecedentes de haber vestido la Celeste.

Fue en 2019, cuando disputó en Polonia el Mundial Sub 20. Entonces ya se había marchado desde Boston River a Barcelona y fue convocado luego de no haber sido cedido para jugar el Sudamericano.

En Polonia, Araújo disputó tres partidos: ante la Noruega de Haaland (victoria 3-1) y frente a Nueva Zelanda (triunfo 2-0) en la fase de grupos (no estuvo en el 2-0 a Honduras) y luego enfrentó a Ecuador por los octavos de final. En esa instancia Uruguay cayó 3-1 y quedó eliminado ante una selección ecuatoriana que terminaría tercera.

El tanto celeste en ese encuentro —que también lo jugaron Brian Rodríguez y Darwin Núñez, hoy compañeros suyos en la selección mayor— lo convirtió Araújo a los 11' para poner a Uruguay 1-0 arriba. Luego llegó la reacción ecuatoriana, que contaba en sus filas con Luis Estupiñán, el único de esa generación que estará hoy a la orden del técnico Gustavo Alfaro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados